Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
13/06/2020 - 19:16
En el documento publicado en la página oficial del Ministerio, se estipulan los reglamentos y normas con las que deben contar los centros educativos
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 15:58
La ayuda será para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento
Foto: Referencia
12/06/2020 - 12:11
Estas ayudas son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram Renee Gracie
09/06/2020 - 00:17
Se trata de Renee Gracie, quien asegura que perdió la pasión por las carreras y por eso le dio un giro rotundo a su vida.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Youtube
13/06/2020 - 19:32
El increíble hecho ocurrió en California, EE.UU.
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 10:43
Miles de internautas están compartiendo las imágenes publicadas este jueves por un usuario Facebook, donde se observa, un reptil con extremidades
Foto: AFP
13/06/2020 - 10:01
El sujeto, de Ratlam (India), aseguraba que besando las manos de los enfermos podía "exorcizar" el virus; de esa manera contagió a 20 de sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/06/2020 - 12:03
[VIDEO] El Rey del Pop no pudo contener las lágrimas al escuchar el veredicto y su imagen le dio la vuelta al mundo.
13/06/2020 - 11:48
La primera emisión en 1954 tuvo una duración de 3 horas y 45 minutos se hizo en el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla.
Domingo, Mayo 24, 2020 - 10:49

Desde 1982, cada 24 de mayo se celebra el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme.

El origen de la fecha está basado en el activismo de las mujeres pacifistas a escala global y destaca su capacidad de iniciativa y participación en las discusiones referidas a los procesos de paz y desarme.

La celebración del 24 de mayo como Día Internacional de la Mujeres por la Paz y el Desarme comenzó a principios de los años 80, impulsada por grupos de mujeres pacifistas europeas y estadounidenses contra la OTAN y la carrera armamentística y nuclear.

Desde la celebración del I Congreso Mundial de Mujeres en La Haya, el 15 abril de 1915, el rol de las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz en el mundo ha sido imparable, aunque también ha quedado relegado en numerosas ocasiones.

Los años 80 fueron de gran relevancia para los movimientos pacifistas, en los que las mujeres lideraron importantes iniciativas y movilizaciones contra las políticas armamentísticas y nucleares.

En este contexto se creó la Asociación de Mujeres Parlamentarias por la Paz, entre las que se encontraba Maj Britt Theorin –quien fuera embajadora de Suecia por el Desarme y presidenta de la Comisión de Naciones Unidas sobre armas nucleares en esa década-, quien contribuyó a potenciar el imprescindible papel de las mujeres en el desarme y la paz.

Actualmente, tenemos todavía muy recientes las imágenes del 8 de marzo, donde millones de mujeres de todo el planeta salieron a las calles para exigir una sociedad que las visibilice, les dé su lugar, las incluya, no las violente  y las permita vivir en paz.

Con referentes como Rigoberta Menchú, Rosa Parks, Wangari Maathai, algunos nombres de la larga lista de mujeres y colectivos que a lo largo de la historia han luchado por una sociedad más justa y pacífica para todas y todos.

Hay que recordar también a figuras como Berta Cáceres, asesinada en 2016, que nunca abandonó la lucha por los derechos indígenas y medioambientales, denunciando asesinatos y amenazas de activistas en su país; a Malala Yousafzai, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 por su defensa de la educación como pilar de la sociedad y el avance igualitario, y a Ellen Johnson-Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakel Karman, galardonadas en 2011 «por su lucha no violenta por la seguridad y el derecho de las mujeres a participar plenamente en la construcción de la paz».

La creciente militarización y los innumerables conflictos y guerras están caracterizando estos primeros años del siglo XXI, y el papel de las mujeres, la mitad de la población del planeta, resulta crucial para luchar contra las violencias y sus profundas consecuencias.

El enfoque de género en la gestión de las emergencias y conflictos es también fundamental. Si bien, y de forma indudable, toda la población sufre los estragos de la violencia, el impacto que esta ejerce es distinto en mujeres y hombres, niñas y niños.

La violencia sexual, los abusos y la explotación a los que muchas mujeres y niñas son sometidas durante y tras el conflicto, la perpetuación o incremento de roles sociales discriminatorios, el papel secundario al que se ven relegadas y la feminización de la pobreza son elementos que tienen que tratarse de forma intrínseca tanto en los primeros momentos de emergencia y respuesta humanitaria como posteriormente en todos los procesos de construcción de paz.

Según ONU Mujeres, cuando las mujeres asumen roles de liderazgo y participan en los procesos de paz, se logra una paz más duradera.

Pero a pesar de todos los esfuerzos y avances que hasta hoy han conseguido estas organizaciones, se siguen vulnerando los derechos de la mujer, por ello, la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical hace un llamamiento para que se respeten y hagan cumplir los siguientes lineamientos:

  • Que se traten todas las necesidades de las mujeres y niñas que son víctimas de la crisis migratoria, que terminan siendo personas refugiadas y que a la larga causan graves daños psicológicos y físicos que dejan profundas secuelas.
  • Que las mujeres y niñas puedan tener la posibilidad de reclamar asilo.
  • Que todas las mujeres que se encuentran en condición de refugiadas sean protegidas frente a la violencia.
  • Que se creen fondos destinados para ayudar a las mujeres y cubrir sus necesidades y que esto, a su vez, permita un mayor empoderamiento, mientras permanezcan en las zonas o lugres de conflicto.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ETjKVzjpGNo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 35672 Minutos