Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/05/2020 - 10:44
El 19 de mayo de 1974 es el aniversario de uno de los juguetes científicos más famosos y divertidos del mundo.
19/05/2020 - 08:42
Este día sirve para crear conciencia en los pacientes, familiares y amigos sobre esta condición grave de salud.
Miércoles, Abril 8, 2020 - 11:42

A la grave situación humanitaria que vive Ecuador por el número de victimas mortales por COVID- 19 se suma un dolor de cabeza más y seria la amenaza que estarían recibiendo médicos en Ecuador. 

La Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH), y en particular desde la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA), manifestaron su "preocupación" por "las amenazas de aplicación de procesos disciplinarios contra de profesionales de la salud que denuncian la falta de insumos médicos", ante la crisis del coronavirus en el país sudamericano.

La CIDH reconoce el esfuerzo que está haciendo Ecuador para la contención del coronavirus; no obstante, recuerda que "los profesionales de la salud deben contar con todos los materiales y equipamientos necesarios para su protección y para la labor que desempeñan".

Un profesional de la salud contó a RT, bajo anonimato, las carencias en los centros hospitalarios para atender a los contagiados por coronavirus.

"Encontramos desabastecimiento en todas las farmacias, tanto públicas como privadas, encontramos hospitales donde no tenemos camas, encontramos hospitales donde no existen ventiladores mecánicos, que son herramientas importantes para poder salvar la vida de la población. Tenemos en muchas ocasiones que esperar a que un paciente fallezca, que muera, para poder utilizar esa cama, utilizar ese respirador en otra persona", dijo el organismo.

En Guayaquil un hombre, de 44 años, fue detenido por el "presunto delito de actos de odio".

La Policía Nacional informó que la detención se realizó luego que se hicieran virales dos videos del aprehendido, "en los cuales utilizando fuertes calificativos se refiere reclamante contra el presidente Lenín Moreno Garcés, la clase política, banqueros y a la Policía Nacional, acusándola de mantenerlo en el poder".

En los videos, que aún están en las redes sociales, este hombre se queja del manejo de las autoridades frente a la crisis del coronavirus que, a la fecha, ha dejado 3.747 contagiados y 191 muertos confirmados, además de 173 "fallecidos probables", según las cifras.

"A ese maldito patuleco [en referencia a Moreno] me gustaría tenerlo enfrente y no me importa cuantos años de cárcel me tengan que dar, pero los detesto malditos (...) por culpa de la ineptitud y todos ustedes la gente se está muriendo", dice el detenido en uno de los videos.

"Estoy perdiendo día a día a mi familia por ustedes, malos gobernantes".

También se refirió a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, de quien dudó que se haya contagiado de coronavirus, y calificó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, como una "maldita perra".

El denunciante se refirió en uno de los videos al trato diferenciado que las autoridades nacionales, particularmente Romo, han dado a algunos alcaldes del país durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Viteri bloqueó el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, para impedir el aterrizaje de aviones de KLM e Iberia, que harían vuelos humanitarios a España

En esa oportunidad, Romo, en una entrevista donde fue consultada sobre el tema, dijo: "no es momento de polemizar entre autoridades. Debemos dar un ejemplo de unidad y coordinación".

El medio informó que el alcalde de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, Luis Silva, se opuso al envío de funcionarios de la Policía Nacional que "han estado en contacto con pacientes contagiados del covid-19 y que pretenden ser trasladados a la Escuela de Formación de Policías" de su localidad, según un comunicado.

De acuerdo a la versión del alcalde, ante este incidente, Romo le dijo que se verían en 15 días "en los juzgados".

Además, la Policía Nacional, que está bajo la dirección del Ministerio que dirige Romo, informó sobre la salida del personal policial de Baños de Agua Santa a otros cantones.

Un día después de la detención, Wilmer Enrique A. V. fue dejado en libertad, según informó el abogado Héctor Vanegas, quien se ofreció a su defensa de manera gratuita, a la salida de la audiencia. Señaló que el juez declaró la ilegalidad de la detención.

La Fiscalía mantuvo su posición de iniciar una investigación previa por el delito de odio, que según el Código Orgánico Integral Penal es sancionado con una pena privativa de libertad de hasta 3 años.

"Vamos a seguir hasta el último para demostrar la inocencia de Wilmer, y queremos sanción para todos los malos funcionarios policiales que se han prestado para este show", manifestó el abogado.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Por este video es detenido....orden fiscal..delito de odio se presumiría.....habrá criterios de todo tipo... <a href="https://t.co/JlY7TZ3hnF">pic.twitter.com/JlY7TZ3hnF</a></p>&mdash; Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) <a href="https://twitter.com/jcarreraandrade/status/1247305466688012288?ref_src=twsrc%5Etfw">April 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

- Software por Activisual -