[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/09/2019 - 10:37
En las imágenes se evidencia cuando la mujer bajo las sábanas intenta aliviar los males que aquejan al enfermo.
Foto: Captura video original
13/09/2019 - 10:30
La mujer robó el producido del conductor y luego se bajó como si nada en un paradero en Barranquilla.
Foto: Captura video
13/09/2019 - 10:24
El grupo de conductores a bordo de sus motos, esperan el cambio de las luces del semáforo para cruzar la vía, pero al arrancar ocurrió la fatalidad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Foto: Infobae
Martes, Agosto 20, 2019 - 12:44

Un trabajo periodístico realizado por la web informativa Infoabe, refleja la grave situación de los servicios públicos en Venezuela, donde sus habitantes luchan día a día por conseguir desde medicinas, alimentos hasta una gota de agua.

"No puedo comprar agua en envases o en camiones como hace mucha gente. No tengo suficiente dinero", así lo comenta a Infobae Ramón Colmenares, residente de Santa Mónica, localidad clase media de esta capital. Asegura que su comunidad pasa días enteros sin el líquido: "Caracas es una ciudad con lomas (montañas) y entiendo que no a todos llegaba el agua pero los cortes de servicio eran programados. Sabíamos cuando podíamos contar con el servicio y cuando no. Ahora esto es un desastre".

Dice que desde los mega apagones del mes de marzo, "casi no tenemos agua, creo que no invirtieron (el gobierno) más en distribución de agua o luz, la estamos pasando demasiado mal", se queja.

Como lo hace Ramón, cientos de caraqueños llegan al Cerro Ávila a buscar agua de manantial. Al borde de la emblemática avenida Boyacá, ciudadanos han habilitado tomas clandestinas para poder surtirse.

"Con pico y pala abrimos huecos y colocamos tubos y mangueras; nos pegamos a las tomas el manantial", señala Rogelio. Trabaja en construcción, "pero como en este país no se levantó más nunca una casa, me dedico a buscar y a vender agua. Lleno recipientes de 20 litros y los vendo en mi barrio en 4 o 5 dólares, y hay quien los paga”.

Una mujer interviene en la charla. Dice: "Hemos negociado con la Policía Nacional para que nos dejen estar acá cargando agua. No hacemos ruido o botamos basura, la idea es que todos llevemos".

Y no solo en Caracas profieran los suministros poco convencionales. En estados como Falcón y Zulia (occidente) la distribución de luz y agua sigue intermitente.

Para Luis Urbano, residente en Paraguaná, Falcón: "Tenemos varios meses sin agua y Reportes de la prensa del estado Zulia señalan que las autoridades abrieron una investigación en varios sectores de Maracaibo, la capital. Se han reportado la apertura de pozos clandestinos de agua en varias urbanizaciones de alto target.

El deterioro en los servicios públicos en esta nación petrolera data de varios años. Precisamente es la ausencia de inversiones en sectores como infraestructura, acueductos, alcantarillado y electricidad merman la calidad de vida del venezolano.

Una investigación de la ONG Transparencia Venezuela, de fines de 2018, sobre el trabajo de 567 empresas estatales, advierte que solo el 18 % de la población venezolana tiene acceso al servicio de agua potable de calidad.

Uno de sus autores, el ingeniero Norberto Bausson, dice que sólo 55% de la infraestructura de suministro de agua potable en Venezuela está operativa. "No se están cumpliendo las metas de que cada venezolano debe tener acceso a 50 litros de agua diariamente por las vías regulares".

"Unos 20 millones de venezolanos no pueden tener agua si no hay sistema eléctrico", denunció.

Se conoció que la embajada de Gran Bretaña en Venezuela prometió la donación de dos millones de dólares para sanear algunos embalses de Caracas, en el marco de la propuesta de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela. Hasta el presente, la propuesta no ha sido materializada.

- Software por Activisual -