[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".
Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]
14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.
Lunes, Noviembre 26, 2018 - 09:45

Al menos seis aviones de EE.UU. llegaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco en Uruguay con funciones de radar y carga de combustible con motivo de la cumbre del G20 que se realizará este viernes y sábado en Buenos Aires, informó este a Sputnik el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea local, Gerardo Tajes.

"Anoche (domingo) aterrizaron al menos seis aviones de EE.UU., tres de reabastecimiento de combustible, dos con radar, uno de transporte", afirmó Tajes.

El funcionario añadió que estos aviones están usando a Uruguay "de playa de estacionamiento, en realidad ellos van a trabajar en Buenos Aires, ni siquiera van a controlar nuestro espacio aéreo".

Aclaró que los aviones que llegaron a territorio uruguayo "son con radar y otros de reabastecimiento de combustible y son para trabajar arriba del cielo argentino, no van a tener ningún tipo de acción en nuestro espacio aéreo, no están en la base sino en la parte del aeropuerto civil".

Solo EE.UU. solicitó autorización para estacionar aeronaves en suelo uruguayo, pero también hubo países que asistirán a la Cumbre que pidieron permiso para sobrevolar el territorio.

"Los países que solicitaron sobrevuelo en Uruguay para aterrizar en Argentina han sido China, Italia, Francia, Alemania, Rusia, casi todos los países del G20 (Grupo de los 20 países industriales y emergentes), casi todos los países invitados que vienen del lado del Océano Atlántico han pedido la autorización", informó .

Tajes indicó que esa solicitud es algo de rutina que realizan las fuerzas aéreas cuando deben pasar por territorio de otro país, se hace para "obtener autorización y por si es necesario hacer una parada técnica o aterrizar por algún otro motivo".

El Parlamento uruguayo aprobó el 14 de este mes el permiso solicitado por el Poder Ejecutivo para el ingreso de tropas y aviones de EE.UU., destinados a brindar seguridad al presidente Donald Trump y a su comitiva durante la cumbre del G20.

El artículo 1 del proyecto ordena "autorizar la entrada al país, del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2018, de ocho aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, acorde al siguiente detalle: tres aeronaves de carga de combustible KC 135, dos aeronaves de transporte y tres aeronaves Awacs (sistema de alerta temprana)".

Además, se autorizó el ingreso de "hasta 400 personas entre civiles y militares correspondientes a las tripulaciones, mantenimiento y apoyo, con la finalidad de brindar apoyo logístico y seguridad a la delegación del referido país, que estará participando en la Cumbre de Líderes del Grupo G20".

Otro artículo del proyecto de ley, que dejaba abierta la autorización para el ingreso y estacionamiento de tropas o aeronaves de otros países miembros del G20 que lo solicitaran, no contó con los votos necesarios para ser aprobado.

Además del presidente Donald Trump también participarán en la cumbre los presidentes Xi Jinping, de China, Emmanuel Macron, de Francia, Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, y Vladimir Putin, de Rusia.

Así mismo asistirán los primeros ministros Justin Trudeau, de Canadá, Narendra Modi, de India, Shinzo Abe, de Japón, y Theresa May, de Reino Unido, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Ángela Merkel, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, entre otros.

 

Sputnik

- Software por Activisual -