Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Hoy ha sido una jornada algo confusa para los bolivianos y para todos los espectadores de la situación política en Bolivia. Desde el nombramiento de la presidenta interina, Jeanine Áñez, en el país se han desatado protestas y manifestaciones en contra de la decisión.
Una de las noticias que más ha impactado en el día, fue cuando Adriana Salvatierra, quién había ‘renunciado’ a su cargo de presidenta del Senado Boliviano, se presentó en la puerta del Parlamento diciendo que esta decisión aún no era formal, pero las fuerzas de seguridad le bloquearon el acceso y se vivieron momentos de tensión.
En caso de confirmarse que aquella política no dimitió de sus funciones públicas más allá de sus declaraciones, debería ser la encargada de asumir el control del Ejecutivo. El martes, la vicepresidenta segunda de la cámara alta, Jeanine Añez Chavez, se proclamó presidenta interina de Bolivia luego de que otros funcionarios de rango superior habían presentado su dimisión, al menos de forma pública.
Por su parte el general Williams Kaliman, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, aseguró que “nosotros no hemos impuesto ningún presidente", luego que este martes se viera a un militar colocándole la banda presidencial a la autoproclamada mandataria del país suramericano, Jeanine Añez.
Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia el pasado domingo 10 de noviembre; lo hizo después que Kaliman y el jefe de la Policía, Yuri Calderón, pidieran públicamente su dimisión.
Al respecto, Kaliman señaló que eso no debe ser interpretado como un "golpe de Estado", porque fue una "sugerencia" que le hicieron al mandatario.
En ese sentido y luego de las declaraciones de Kaliman, Jeanine Áñez como presidenta interina, posesionó este miércoles a Carlos Orellana Centellas como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), cambiando así a la máxima autoridad militar tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.
Áñez tomó juramento a Orellana Centellas en el Palacio Quemado, sede de Gobierno. Además del mando superior castrense, asumieron cargos los generales Pablo Guerra (Jefe del Estado Mayor), Iván Inchauste (comandante del Ejército), Ciro Álvarez (Fuerza Aérea Boliviana) y Moisés Heredia (Armada Boliviana).
Asimismo, Evo Morales denunció que a los legisladores de su partido MAS, se les negó el acceso a la sede del parlamento.