[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Viernes, Noviembre 16, 2018 - 09:23

Allegados y marinos retirados de la Armada argentina se movilizaron en Buenos Aires con críticas a la fuerza naval al cumplirse un año de la desaparición del submarino San Juan con 44 tripulantes a bordo.

"La actitud de la marina es ser mercaderes y empresarios con dinero del Estado, por eso al submarino le pasó esto", afirmó a Sputnik el suboficial retirado Jorge Esteban Quisbert.

Frente al Congreso, donde acompañaba a varios familiares de la tripulación, el marino retirado comentó que conocía a casi la mitad de los submarinistas que navegaban en el navío.

La jueza federal Marta Yáñez, que investiga desde el municipio santacruceño de Caleta Olivia (sur) lo sucedido con el submarino, no llamó todavía "a todos los oficiales y suboficiales de comunicación e inteligencia", agregó.

"Todos en la marina lo saben, la jueza no protege a los suboficiales para que vayan y digan lo que tengan que decir", aseguró el suboficial retirado, que fue técnico de Comunicaciones durante su carrera militar.

Los seres queridos de los submarinistas y todos los argentinos "nos merecemos que esto se apure y se aclare para que los culpables sean encarcelados", agregó Quisbert.

El marino retirado mantenía desplegada dos banderas en las que se podía leer: "Ara San Juan presente" y "fuerza camaradas".

Añadió que pasara lo que pasara con el submarino "no fue falla de la tripulación".

"Me duele toda esta desidia que ha sucedido y que llevó a la muerte a mis 44 compañeros", añadió con un hilo de voz y lágrimas en los ojos.

Misterio

El San Juan comunicó su última posición el 15 de noviembre de 2017 cuando se hallaba a 432 kilómetros de la costa argentina, a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), en su trayecto hacia la Base Naval de Mar del Plata (este), donde el submarino, uno de los tres que tenía la Armada, tenía su atracadero habitual.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, acudió a un acto convocado por los seres queridos de la tripulación que se realizó en el comando naval de esa ciudad para recordar a los 44 submarinistas desaparecidos.

La Armada indicó que el submarino se contactó con tierra por última vez a las 7:19 hora local (10:19 GMT) de ese día, aunque después se dio a conocer que el último mensaje se había producido a las 8:52 hora local (11:52 GMT), cuando el buque informó que había ingresado agua de mar por el sistema de ventilación, lo que había provocado un principio de incendio.

Dos horas después, a las 10:51 hora local (13.51 GMT) se registró una explosión a 48,28 kilómetros de la última posición del buque, en coincidencia con el trayecto que cursaba hacia Mar del Plata. 

 

Sputnik

- Software por Activisual -