Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Judicial

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:33
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio
Sábado, Febrero 13, 2021 - 10:43

Tras una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, las tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía General, lograron la ubicación del sujeto conocido con el alias de “Patas”, quien es señalado de ejecutar acciones terroristas contra las tropas y habitantes del departamento del Tolima.

El contundente golpe se dio en la vereda La Ocasión, del municipio de Rioblanco, donde se logró en las últimas horas la captura de quien es señalado de ser el  explosivista y segundo cabecilla de comisión del GAO-r Frente Ismael Ruiz, el cual delinque en la región.

Según informaron las autoridades, este individuo tenía en su poder un artefacto explosivo improvisado, el cual iba a ser empleado en atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Se conoció también que este sujeto en el año 2018 habría ingresado a las redes de apoyo a estructuras residuales de la autodenominada Comisión Sexta Tolima, de la Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz;  posteriormente, en el 2019 habría sido el encargado de sembrar campos minados en los municipios de Rioblanco y Planadas, en el departamento del Tolima.

Más adelante, en el 2020 habría desarrollado un curso de explosivista en el departamento del Cauca, junto a integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz. Por lo que llegó a ser considerado el hombre de confianza de alias “Carlos”, quien sería el cabecilla principal del GAO-r  Frente Ismael Ruiz.

Alias Patas, sería designado como segundo de la comisión y explosivista de esta estructura, además de ser el encargado del reclutamiento y la instrucción del personal que ingresaba al grupo. También estaría ejecutando acciones terroristas en el sur tolimense.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, y ahora tendrá que responder por el delito de concierto para  delinquir agravado con fines de homicidio,  fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Por su parte el material explosivo encontrado fue destruido en forma controlada por el grupo antiexplosivos de la Policía.

2020 - HSB Noticias