Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 15:14

En Calamar (Guaviare), durante la operación Victoria XVIII del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, fue neutralizado Luis Lizcano Gualdrón, alias ‘Euclides Mora’, disidente de las Farc, así lo notificó en la tarde de este jueves, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Alias ‘Euclides Mora’ era el cabecilla de los frentes residuales de las Farc, especialmente del frente 7. Este individuo tenía 32 años de pertenecer a las Farc y fue cabecilla de los frentes 39, 52, 54, 62, del nuevo frente primero del crimen residual de las Farc y ahora cabecilla del residual frente 7”, explicó el Ministro de Defensa.

Este sujeto tuvo un largo prontuario terrorista donde tuvo participación en tomas violentas como la de Miraflores, Mitú, acciones contra constructores en Puerto Gaitán (Meta), entre otras situaciones que lo colocaron en la mira de la Fuerza Pública.

“En 2016 fue declarado disidente por no estar afín con los acuerdos de paz, hizo  alianzas con Gentil Duarte –quien opera en los alrededores del río Guayabero y Calamar– y también recibió a alias ‘Cadete’, quien pasó de estar con el proceso de paz al crimen residual”, dijo Villegas.

En cuanto a su zona de influencia, ‘Euclides Mora’ operaba en las veredas de Itilla y Buenos Aires, del municipio de Calamar (Guaviare), también era el encargado de cuidar las rutas de procesamiento de la hoja y la base de coca y, tenía influencia en una vasta zona del oriente y sur de Colombia, siendo esta acción de la Fuerza Pública, un golpe estructural a las organizaciones residuales de las Farc.

“Este es uno de los golpes más importantes, en materia estratégica ante las amenazas persistentes (...) con la neutralización de ‘Euclides Mora’ se logra la ruptura en la línea de mando de los Grupos Armados Organizados (GAO), dedicados al homicidio y secuestro”, resaltó el ministro Villegas.

Respecto a la negociación de los protocolos del cese al fuego con el Eln, Villegas dijo que se ha avanzado.

“Esperamos terminar esos protocolos para que los detalles de ese cese al fuego que inicia el primero de octubre, tenga la mayor capacidad de evitar su ruptura”, anotó el Ministro de Defensa.

Haciendo referencia al reciente atentado del oleoducto Caño Limón-Coveñas, ubicado en el noreste de Colombia, Villegas dijo que causaba dolor este daño, no solo por la infraestructura pública, sino por los “inmensos daños a la naturaleza”, puntualizó. 

- Software por Activisual -