Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El gremio de taxistas en la ciudad de Florencia, viene adelantando reuniones en pro de buscar soluciones, a la piratería y al transporte ilegal, como lo han denunciado, que se ha venido incrementando en la localidad.
Esta problemática les viene afectando los ingresos y la economía del gremio de ‘amarillitos’. “Estamos haciendo una vocería en el gremio legalmente constituido, tipo taxi, tomamos la iniciativa junto con la abogada Sandra Correa y nuestro colega Ruberney Velazco, para analizar qué apoyo tenemos del gremio de transportadores, y la verdad estoy satisfecho porque hubo bastante personal, donde tocamos los puntos del transporte ilegal, que ejercen en carros particulares, y el ‘mototaxismo’”, dijo Luis Plazas.
El representante de los taxistas añadió que a futuro esperan realizar una asociación en la que conformarán una red de taxis seguros, aproximadamente para la fecha del ocho de marzo, en la cual consistirá, en que las diferentes agremiaciones puedan pedir un taxi y que se sientan seguros, tanto en presentación, como en modales, que los carros estén mecánicamente muy bien, y haya una buena prestación del servicio público.
Por su parte todos los conductores solicitan a la administración municipal y a la secretaría de Tránsito y Transporte, controles para la piratería del transporte público, ya que es evidente el alto crecimiento de dicha actividad que se viene desarrollando.
“Miremos como ejemplo lo que está sucediendo con el gremio de urbanos, tipo bus, donde los dueños no pueden más con sus vehículos, y para nadie es un secreto que ninguna ciudad con más de doscientos mil habitantes, no debe desistir de un servicio público y con este tema del ‘mototaxismo’, estamos acabando con ese proceso, quebrando empresas y gente que ha invertido su capital en esos buses” puntualizó Plazas.