Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con preocupación se han manifestado varios residentes de la capital caqueteña, que vienen siendo objetos de extorsión, por parte de individuos inescrupulosos, que se hacen pasar por grupos al margen de la Ley.
La nueva modalidad consiste, en que un supuesto ingeniero llama a su víctima, solicitando de sus servicios profesionales, es así como la persuade para que viaje hacía un destino que indica a través de llamadas telefónicas. Estando allá insiste en que avance hasta otro lugar por medio de mentiras, al llegar allí, se encuentra con la realidad de estar incomunicado, ya que no hay señal telefónica. Este momento es utilizado por los extorsionistas para llamar a sus familiares y exigir gruesas sumas de dinero a cambio de su liberta.
Por otro lado, también presionan a las empresas, haciendo creer que tienen secuestrados a sus empleados. Esta técnica la utilizan cuando el trabajador ha sido enviado a una zona rural, y los delincuentes empiezan a enviar amenazas de muerte.
Leidi Reina Trujillo ha indicado ser una de las personas que se suman a las víctimas de este delito. “A nosotros nos pasó igual, ellos sacan la información de la Cámara de Comercio, de ahí obtienen todos los datos, los hacen ir hasta un punto en el que no tienen señal, los hacen apagar los celulares y de ahí llaman la familia para pedir plata y uno piden que se lo pasen y ellos lo que hacen es trasferir la llamada con la de uno antes de hacerles apagar el celular y uno de verdad piensa que los tienen secuestrados”.
Por su parte Deily Rojas manifestó que “a mi me llamó un supuesto ingeniero que me necesitaba para una obra grande, porque yo elaboro cosas artesanales y ecológicas, entonces me dijo que me pagaba hasta los viáticos”, sin embargo la mujer no quiso cumplir la cita.