[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
Sábado, Octubre 13, 2018 - 11:01

Luego de meses de investigación, la Armada, en coordinación con la Fiscalía, lograron asestar un duro golpe al ‘clan del Golfo’, tras desarticular por completo una red criminal marítima a su servicio que operaba en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Subre

Cinco incautaciones de clorhidrato de cocaína realizadas en aguas nacionales e internacionales durante el último año pusieron en evidencia una ruta criminal utilizada para sacar droga desde el Golfo de Morrosquillo hacia países de Centroamérica y el Caribe.

En los procedimientos se constató que los tripulantes de las embarcaciones interceptadas eran pilotos experimentados, que siempre portaban equipos de ubicación satelital que les facilitaba el movimiento en altamar y detectar la presencia de Guardacostas de Turbo.

Así operaban

Tras recopilar esta información, y con apoyo de autoridades y agencias estadounidenses, fue detectada una estructura que se habría dedicado a reclutar lancheros en estos departamentos para conformar una red ilegal marítima que transportaba en lanchas rápidas entre media y una tonelada de cocaína.

De acuerdo con las investigaciones, diferentes grupos narcotraficantes pagaban cuotas mensuales a los señalados cabecillas de la organización para que les sacara los cargamentos de cocaína desde el Golfo de Morrosquillo y les garantizara el transporte y llegada al país indicado.

Para este propósito, algunos de los presuntos integrantes de red obtenían cartas oficiales de navegación e información privilegiada para evadir los controles. Esta actividad criminal habría sido ejercida durante tres años, tiempo en el que la red supuestamente se convirtió en uno de los principales aliados del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba y Sucre.

Los capturados

En total fueron capturados seis de los presuntos jefes de la estructura, cinco pilotos de embarcaciones, y otras tres personas que estarían involucrados en varios envíos. Las detenciones se efectuaron en Sabaneta, Antioquia; Bucaramanga, Santander; San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Lorica en Córdoba, e Isla Fuerte en Bolívar.

Entre los capturados figuran  José Ariostol Maldonado Vásquez, alias ‘Cangrejo’, presunto responsable de cobrar las cuotas mensuales a cabecillas del Clan del Golfo y otras organizaciones narcotraficantes para la salida del estupefaciente. De igual manera, sería el encargado de reclutar lancheros y atender los asuntos logísticos.

En la línea le sigue José Alfredo Posso Ladeuth, alias ‘Meca’, principal inversionista y coordinador logístico de la red. Por su conocimiento en mecánica de embarcaciones, supuestamente, preparaba los motores y las lanchas, y definía las tripulaciones que realizarían los viajes con droga.

Además, aparece en la lista Carlos Fernando Ayala Barrera, alias ‘Loki’, señalado como el agente corruptor de la estructura porque obtenía información secreta sobre operativos de la fuerza pública y otros detalles que permitía el tráfico de sustancias a horarios específicos.

Así mismo, aparece Angel Rafael Carazo González, alias ‘Perro Loco’, quien sería el encargado de suministrar los equipos de comunicación satelital y las cartas náuticas para establecer la posición de las unidades navales.

El listado de arrestados lo completan Rubén Darío Matoza Cortés, alias el ‘Loco’, Vicente Ladeuth Salguedo, alias ‘Batea’, David Martínez Ladeuth, alias ‘Aguacate’, Félix Segundo Morelos, alias ‘Félix’, Claudia Patricia Barrios Álvarez, alias ‘Claudia’, Reinaldo Sánchez Matoza, alias ‘Rey’, Martín Maldonado Barrios, alias ‘Nenito’, José Luis Sánchez Matoza, alias ‘Joselito’, Cristian José Otero Barrios, alias ‘Cristian’, y Wilber Blanquicett Godoy, alias ‘Wilmer’.

La sentencia

En los procedimientos se incautaron $40’000.000 en efectivo, un arma de fuego, un proveedor, equipos satelitales y cartas de navegación. A estos 14 capturados el fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir agravado.

En las audiencias concentradas que se realizaron en Cartagena, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel para 13 de los procesados y otorgó detención domiciliaria a la mujer detenida.

 

- Software por Activisual -