Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Foto: archivo referencial
Viernes, Noviembre 2, 2018 - 15:42

En diligencia judicial, la Fiscalía General de la Nación hizo entrega en Ibagué, Tolima, de los restos de Fabio Medina Guerra y Miguel Ángel Marín Velásquez, ambos víctimas de desaparición forzada en los años 2005 y 2012, respectivamente.

El primero era un tolimense que el 7 de diciembre del año 2005 fue asesinado en Calamar, Guaviare, a las afueras de su casa, presuntamente por hombres que vestían prendas militares. Los restos del agricultor que para la época de los hechos tenía 39 años, fueron exhumados del cementerio Jardines del Paraíso de San José del Guaviare el 1 de octubre del año 2015, al haber sido sepultado en condición de no identificado en 2005, lográndose su plena identidad.

Según lo documentado por la Dirección Especializada de Justicia Transicional, el día de los hechos la víctima salió de su casa alertado por el ladrido de los perros. Minutos después, sus dos hijos que lo habían acompañado, volvieron en búsqueda de su madre para decirle que hombres presuntamente del Ejército iban a matar a su padre.

Cuando ella salió a verificar la situación vio que lo amenazaban con armas de fuego e hicieron lo mismo con ella para que se devolviera a su casa, sino quería que murieran sus hijos. Según la denuncia de la mujer, su esposo fue torturado mientras a ellos los mantuvieron retenidos en la vivienda toda la noche bajo la vigilancia de un soldado que los amedrentaba con un arma de fuego.

Al día siguiente avistó en una cancha al frente de la casa, el cuerpo de su esposo envuelto en bolsas, por lo que quiso ir a recogerlo pero no se lo permitieron. Minutos después el cadáver fue llevado en un helicóptero con rumbo desconocido. Se presume que su caso corresponde a una ejecución extrajudicial o ‘Falso Positivo’.

Otro más

De igual manera el pasado 31 de octubre en la iglesia San Bonifacio de la capital tolimense, fueron entregados a sus familiares los restos del señor Miguel Ángel Marín Velásquez, víctima de desaparición forzada presuntamente por delincuencia común.

Según la denuncia Marín Velásquez, quien trabajaba en Ecuador, se contactó por última vez con sus familiares el 5 de agosto del año 2012, y fue hallado sin vida el 7 del mismo mes en el cementerio de Santander de Quilichao, Cauca, donde fue inhumado, para posteriormente lograr su plena identificación.

Es así como en cumplimiento de la obligación legal y  constitucional, la Fiscalía adelantó todo el proceso de búsqueda, identificación y entrega de ambos, como un acto reparador para sus familiares para que al fin puedan darle sepultura.

- Software por Activisual -