Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una Operación interinstitucional contra el Grupo Armado Organizado Residual GAOR, dejó como resultado la destrucción de un laboratorio donde producían más de 48 mil dosis de alucinógenos mensuales, la incautación de insumos y la captura de cinco personas.
Tropas de la Décima Segunda Brigada en coordinación con la Policía Nacional Caquetá, a través de las operaciones de control y registro de área, ubicaron y destruyeron en la vereda Gibraltar, del municipio San Vicente del Caguán, un depósito para el procesamiento de pasta base de coca con 8 hectáreas de hojas de coca.
Al llegar al lugar, encontraron a cinco hombres identificados como Lemiro Timana Meléndez, Arley Timana Meléndez, Heloy Alvear Rodríguez, Fesús Arely Alvear Rodríguez y Jader Pinto Cadena, quienes trabajaban en la elaboración de los alucinógenos.
En el laboratorio fueron hallados 136 galones de gasolina, 330 de hoja de coca procesada, 15 de gasolina mezclada con alcaloides, 9 kilogramos de base de cocaína en solución, insumos solidos como cal, hojas de coca picada, sulfato de amonio, maquinaria, entre otros.
Este, tenía una producción de 200 kg de coca, que al ser comercializada tendría una ganancia de 50 millones de pesos mensuales, que serían la fuente de financiación de la compañía de finanzas John Linares, frente Jorge Briceño Suarez, para realizar actos terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.
Los individuos capturados junto con los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de Conservación o Financiación de Plantaciones, mientras que el laboratorio fue destruido.