Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Recomendado

recomendado

08/04/2020 - 20:03
El canal presenta una variada programación para niños y adultos en estos días santos.
Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/04/2020 - 09:43
Un día como hoy, 9 de abril, pero de 1948 Bogotá se convirtió en un verdadero campo de guerra luego de los fuertes enfrentamientos entre Liberales...
FOTO: EL ESPECTADOR
09/04/2020 - 09:19
"9 a una sola voz", la campana para homenajear a las victimas y que es la iniciativa de La Unidad para las Víctimas.
Archivo referencial
Viernes, Febrero 21, 2020 - 11:16

En pasados días, en la vereda Pérez, en el sector Agua Blanca del municipio de Aquitania, se encontró a una bebé recién nacida, a quien su madre habría abandonado apenas la dio a luz.

Las autoridades policiales rescataron a la bebé para salvarle la vida y dejarla a disposición del ICBF, adicional se empezó una investigación con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia y del ICBF para encontrar a la madre.

Luego de días en investigación, el 19 de febrero en la misma vereda, hallaron a la joven madre, de aproximadamente 19 años, que inició un proceso psicológico por parte de Infancia y Adolescencia de Aquitania para determinar los motivos por los que ella decidió abandonar a su hija. Una vez se determine el motivo de su actuación podría llegar a ser judicializada.

El Mayor Gerardo Hernández, del Segundo Distrito de Policía, aseguró no poder proporcionar el nombre de la joven ya que no se encuentra en un proceso penal sino simplemente está en un estado de evaluación para saber si ella sería apta para recuperar a su hija y hacerse responsable de su cuidado o si en este caso la niña pasaría a un proceso de adopción.

Por ahora, la menor se encuentra protegida por la Comisaría de Familia de Aquitania, quienes se han hecho cargo de proporcionarle una madre sustituta a través del ICBF Boyacá, con fecha de colocación del 12 de febrero.

Extra Boyacá logró comunicación con Katerine Aguilera, Comisaria de Familia del Municipio de Aquitania, quien aseguró que la menor se encuentra en perfectas condiciones de salud al cuidado de un hogar sustituto donde se le proporciona todo el cuidado que necesita.

“Mientras las demás autoridades esclarecen el estado de salud de la madre, como autoridad administrativa estamos trabajando por el restablecimiento de los derechos de la niña, ya que se le vulneraron 6 derechos fundamentales y cada derecho habrá que reintegrárselo como el derecho a la vida, salud, protección, identidad, alimentación y derecho a tener una familia”, concluyó Aguilera.

En próximos días, se coordinará junto con la ESE Salud Aquitania, una visita a las madres que actualmente están en embarazo o que acaben de dar a luz, para verificar el estado de salud y protección de los niños del municipio.

Redacción Extra Boyacá

- Software por Activisual -