[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
Miércoles, Diciembre 5, 2018 - 15:16

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 15 años al exgobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons Muskus, por irregularidades relacionadas con la adjudicación de cuatro convenios de cooperación para ciencia y tecnología por más de $85.700 millones de pesos, financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

La Entidad estableció que el exgobernador, el exdirector de Regalías, Jairo Alberto Zapa Pérez, y el representante de las entidades cooperantes, Jesús Eugenio Henao Sarmiento, se reunieron para acordar comisiones a cambio de la celebración de los convenios. Dicha comisión se fijó en $12.000 millones de pesos pagaderos proporcionalmente según los desembolsos que se entregaban al contratista.

En este sentido, la Procuraduría declaró probados los tres cargos formulados a Lyons Muskus, el primero relacionado con interés indebido en la celebración de contratos, comportamiento que a juicio del ente de control estuvo dirigido a satisfacer intereses propios y de terceros, con la finalidad de obtener provecho económico, tomando distancia de los fines de la contratación estatal. 

La Procuraduría también evidenció la falta de experiencia y conocimiento por parte de las entidades cooperantes cuando decidieron subcontratar la mayoría de las actividades que debían desarrollar, situación que quedó probada en el análisis efectuado por la Contraloría General de la República en su informe de auditoría especial.

El exgobernador reconoció haber recibido un pago por valor de $1.900 millones de pesos del representante de las entidades cooperantes, Jesus Eugenio Henao Sarmiento, a través de Sami Spath Storino.

Entre las pruebas que llevaron al órgano de control a esta conclusión, está la confesión del exmandatario departamental, quien afirmó tener acuerdos previos con el senador Musa Besaile Fayad, para repartirse las exigencias ilícitas de dineros estatales a los contratistas con los que la administración departamental ejecutaría los proyectos de ciencia y tecnología; y con Jesus Eugenio Sarmiento (representante de las entidades cooperantes) y Jairo Alberto Zapa Pérez (exdirector de Regalías), para apropiarse ilícitamente de estos dineros.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Procuraduría (<a href="https://twitter.com/PGN_COL?ref_src=twsrc%5Etfw">@PGN_COL</a> ) destituyó e inhabilitó por 15 años a exgobernador de <a href="https://twitter.com/hashtag/C%C3%B3rdoba?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Córdoba</a>, Alejandro Lyons por el &#39;cartel de las regalías&#39;<br><br>?<a href="https://t.co/McZeHybB7O">https://t.co/McZeHybB7O</a> <a href="https://t.co/REAcRXf1fn">pic.twitter.com/REAcRXf1fn</a></p>&mdash; Procuraduría Colombia (@PGN_COL) <a href="https://twitter.com/PGN_COL/status/1070391678580781056?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de diciembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -