Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.
Foto: BestViral
Lunes, Abril 6, 2020 - 12:15

La Fiscalía General de la Nación priorizó las investigaciones relacionadas con violencia basada en género, con el propósito de avanzar en la efectiva judicialización de los responsables y garantizar la protección de las víctimas. En ese sentido, se mantiene el modelo de denuncia y se ha dispuesto de toda la capacidad humana, científica y logísitica para avanzar con determinación en el esclarecimiento de estos hechos.

Protocolo durante el periodo de emergencia sanitaria

Durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, la Fiscalía General de la Nación entendiendo la complejidad de los escenarios de violencia en sus hogares, adoptó un protocolo interno para fiscales e investigadores, de tal manera que garanticen rapidez y efectividad en las indagaciones.

1. Recepción de denuncias 24 horas al día. los 7 días de la semana: todas las víctimas de violencia basada en género podrán interponer sus denuncias a través del centro de contacto de la Fiscalía (línea 122 desde celular), en el aplicativo ADenunciar (disponible en www.fiscalia.gov.co – www.policia.gov.co, o al correo electrónico denunciaanonima@fiscalia.gov.co.

2. Equipo nacional y seccional para violencias basadas en género: en las 35 seccionales de la Fiscalía General de la Nación contamos con un equipo de fiscales e investigadores destacados para avanzar en los procesos por violencia basada en género. Adicionalmente, se realiza un especial seguimiento y son impulsados desde el nivel central los casos en los que se detecta riesgo para las víctimas, con el propósito de activar las medidas de protección necesarias.

3. Acompañamiento: la Delegada para la Seguridad Ciudadana dispuso de un equipo de 11 personas, 5 fiscales (un coordinador, uno para violencia intrafamiliar, dos para violencia sexual y otro para feminicidio) y 6 analistas para asesorar a los fiscales de cualquier región del país.

4. Formación a funcionarios: desde la Dirección de Altos Estudios de la Fiscalía se han promovido capacitaciones a los funcionarios, en temática como: atención a las víctimas de violencia basada en género durante la contingencia del coronavirus, prevención del feminicidio y otras formas de violencia intrafamiliar, herramientas tecnológicas para el desarrollo de audiencias virtuales, recepción de denuncias de violencia intrafamiliar e identificación del riesgo.

5. Trabajo articulado con Comisarias de Familia: la Fiscalía trabaja articuladamente con comisarias de familia para fortalecer sus competencias de policía judicial. Durante el periodo de aislamiento obligatorio se dispuso el acompañamiento de asesores del cuerpo técnico de investigación en cada una de las Direcciones Seccionales, en caso de requerir acompañamiento técnico.

Primeros resultados

Entre el 20 de marzo y 4 de abril del año en curso, el Centro de Contacto de la Fiscalía recibió 578 llamadas por violencia basada en género.

Asimismo, a través de los diferentes canales de recepción de denuncias se atendieron por día: 55 casos de violencia sexual y 132 de violencia intrafamiliar. Estos reportes evidenciaron una reducción en estos hechos, en el entendido de que, diariamente, se conocían 132 denuncias por violencia sexual y 393 por violencia intrafamiliar.

Por disposición del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y de la Vicefiscal General de la Nación, Martha Janeth Mancera, se seguirá fortaleciendo la capacidad investigativa para esclarecer los casos relacionados con violencia basada en género, y serán optimizados los modelos de recepción de denuncias de tal manera que se evite la revictimización.

- Software por Activisual -