Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Lunes, Agosto 29, 2016 - 08:06

Un operativo adelantado por la seccional de Turismo adscrita a la Policía Metropolitana de Tunja en cooperación con Migración Colombia, dejó como saldo la deportación de 39 venezolanas y una peruana que ejercían labores de prostitución en el establecimiento de razón social ‘Champagne Las Vegas’.

El despliegue  

Denuncias ciudadanas informando sobre el supuesto el ingreso ilegal de extranjeros a la capital boyacense motivó el despliegue del procedimiento de inspección y control en la casa de lenocinio ubicada sobre el kilómetro 1 de la vía que de Tunja conduce a Cómbita, a la altura de la vereda San Onofre.

Los uniformados comandados por el teniente coronel John Fredy Sepúlveda, comandante operativo de la ‘Metún’, partieron al sitio sobre las 10:00 p.m.. A su llegada hicieron la llamada posesión del lugar, verificando documentos de identidad de las 47 trabajadoras sexuales y de los asistentes del lugar. Fue así como las autoridades notaron la presencia inicialmente de 31 prostitutas de Venezuela y una de Perú. 

Se escondieron

Luego de una minuciosa revisión en cada rincón de la casa de citas encontraron siete chicas más que estaban escondidas en la azotea.

Sin permiso de prostituirse

De las mujeres que manifestaron trabajar en el sitio bajo su consentimiento 29 poseían el Documento de Nacional de Identificación, DNI, las otras 11 presentaron el pasaporte, con lo cual según la normatividad de Migración Colombia, su estadía era ilegal en el país.

Más de la mitad de las trabajadoras sexuales extranjeras presuntamente estarían en Tunja hace por lo menos 3 meses. Alrededor de 12 habrían ingresado hacía dos o tres días aprovechando la apertura fronteriza de los últimos días, sin embargo, solo contaban con un permiso temporal que les permitía ingresar a Colombia para hacer compras y luego tenían que devolverse al país vecino.

Las embarcaron en un bus

Sobre las 2:30 a.m. del sábado el procedimiento de identificación finalizó. La decisión de las autoridades fue suspender la estadía de las mujeres en la capital boyacense deportándolas lo antes posible. Las 40 mujeres quedaron custodiadas dentro del establecimiento hasta el mismo día sobre las 5:00 p.m. cuando fueron embarcadas en buses con destino a su país natal.

Falta administrativa

Por su parte, los representantes legales del prostíbulo serán sancionados con una multa que oscila entre los 30 y 40 millones de pesos, según sea la disposición de la unidad administrativa encargada de la población migrante en el país, al considerar la gravedad de la falta, tras haber infringido el Artículo 83 del Decreto 4000 de 2004, que le impone, “exigirle la presentación de la Visa que le permita desarrollar la actividad…”; “solicitarle la Cédula de Extranjería cuando esté obligado a tramitarla…”; “Informar por escrito a Migración Colombia sobre la vinculación, contratación o admisión y de su desvinculación o terminación del contrato, dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la iniciación o terminación de labores”; y “sufragar los gastos de regreso al país de origen o último país de residencia del extranjero contratado o vinculado, así como los de su familia o beneficiarios a la terminación del contrato o vinculación, o cuando proceda la cancelación de la visa, la deportación o expulsión…”.

Las deportadas

Las mujeres obligadas a dejar el territorio colombiano fueron:
Yalianni Velásquez, Carimar Chirinos, Yessenia Contreras, Eliangeli Campos, Jorianny Perozo, Librada Quintero, Wilkey Riveros, Cintya López, Yaixi Jiménez, Rosa Montilla, Adaymar del Valle Ochoa, Kimberlys Padrón, Genesis Hurtado, María José Guarecuco, Andreina Rivero, Wuillmary Castañeda, Nakary Lugo, Yormaris García, Cármen Hernández, Rosiandry Reyes, Elvia León, Geleismar Piña, Yubeidi Rodríguez, Clenmary Sánchez, Kelly Zapata, Yelitza Aguilar, Yalaicy Núñez, Gabriela Ruiz, Angélica López, Sofía Puicon, Belén Lugo, Biangela Colona, Luisa Reyes, Estefany Blanco, Rixy Acosta, Sariagni Olaves, Yeniree Castillo, Ninibe Gómez, Stefan Torregroza y Sahyli Rodríguez.

 

 

- Software por Activisual -