[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!
Foto: El Heraldo
Martes, Mayo 14, 2019 - 08:53

En poder de la Fiscalía se encuentran una serie de audios que ´pone en evidencia como estructuras de denominados ’cobradiarios’ o ‘gota a gota’, en aras de recuperar sus dineros, presiones a clientes morosos, al punto de orquestar todo un plan para hipotecar sus casas.

Caso puntual es el de la banda ‘Los Gavilleros’, quienes presionaban sus clientes a cancelarles el monto total del dinero prestado, sopena de llevarlos a hipotecar su vivienda para saldar el monto pendiente. Esta fue una de las estructuras que la Fiscalía desmanteló en horas recientes.

"Estoy aquí donde la vieja de los pescados, la que le debe $6.600.000, ella no me ha dado plata, solo $40.000 la semana pasada. Ella quiere hipotecar la casa, que se le descuente lo que debe, ¿cuánto va a cobrarle? No sé cómo es el negocio", dice en uno de los audios uno de los miembros de la banda, quien parece hablarle a su jefe.

La respuesta de este último, al instante, suena más escalofriante de lo que se piensa: "dígale que le hipoteco al 5 %". Bajo esta modalidad, lograron que dos de sus víctimas accedieran a sus pretensiones, y por temor a ser asesinados, abandonaran sus inmuebles.

Por este accionar deberán responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, tortura y desplazamiento forzado. Según el ente acusador, la estructura llevaba tres años operando, y aunque el negocio está registrado de forma legal, prestaban dinero al 25% de interés e intimidaban a sus víctimas por teléfono.

- Software por Activisual -