[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/05/2019 - 16:16
La prueba reina en contra de Santrich son las declaraciones que entregó el testigo protegido Marlon Marín desde Estados Unidos a la Fiscalía...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...
Suministrada
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 15:10
suministrada
suministrada

Una antena de comunicaciones de la empresa Tigo se ha convertido en un problema para la comunidad. Otra problemática, es la ausencia de dos torres de alumbrado público genera inseguridad en ese lugar debido a la oscuridad.

Cinco años lleva la ciudadanía batallando jurídicamente para que trasladen una torre de comunicaciones que generaría problemas de salud y otro de los inconvenientes, es la mala señal en las llamadas telefónicas.

El barrio afectado por estas problemáticas es La Floresta, ubicado al oriente de la capital huilense.

Comunicaciones e incomunicados

En relación a este problema que tienen, el presidente de la junta del barrio, José Alberto Cabrera puntualizó: “realmente varios ciudadanos han tenido varias patologías, como dolores de cabeza, cáncer y ellos creen que podría ser la presencia de la torre de comunicaciones”.

La antena que se ha convertido en la ‘manzana de la discordia’, fue colocada hace cinco años en la carrera 36 con calle 8B y pertenecería a la empresa Tigo.

El denunciante agregó que presentaron una acción popular a la Defensoría del Pueblo en la que le solicitan hacer respetar los derechos colectivos y anexaron varios documentos de las personas que han tenido problemas en su salud.

Y en otros de los requerimiento ante la Agencia Nacional del Espectro, entidad encargada de dar los permisos para la instalación de estas torres de comunicaciones, el organismo indicó en un documento que: “no se han encontrado registros por la entidad (ANE), haya realizado la revisión de alguno de los mencionados estudios para una estación radioeléctrica de telecomunicaciones localizada en la ubicación por usted informada”.

Otro aspecto a tener en cuenta, agrega el líder comunal, es que la normatividad dice que esas antenas de telecomunicaciones, no pueden funcionar si se encuentran a menos de 150 metros de hogares geriátricos o centros educativos y en este caso la torre funcionaría cerca de la Normal Superior.

Además en el barrio es mala la calidad de las comunicaciones, al parecer a causa de la torre.  “Se presenta mucha interferencia en las comunicaciones y nosotros creemos que a raíz de la torre, porque no se escucha bien cuando uno habla por celular y más si es de otras empresas distintas a Tigo”, agregó una residente del barrio.  

Más problemáticas

A la torre de comunicaciones, se le suma el problema del sector de barrio ubicado entre la carrera 35 entre calle 8 C a la calle 9 que se encuentra a oscuras, hecho que es aprovechado por los ladrones.

“La expansión del alumbrado público se gestionó con un contratista de las Empresas Públicas, pero les faltó una cuadra, ya colocamos en conocimiento de este hecho al propio alcalde. Lo más raro es sí al contratista le cancelaron la totalidad del contrato, hay que levantar un acta a conformidad de la comunidad y a mí nunca me han entregado la obra”, añadió Cabrera.

Las mujeres son quienes más sufren con esta obra inconclusa. Así lo manifestó, Vanesa Rojas: “debido a la falta de iluminación de ese sector se presentan varias problemáticas como la inseguridad y uno de mujer se siente inseguro al transitar por el lugar”.

En este orden de ideas, el barrio cuenta con un parque biosaludable y un parque infantil, pero ambos sitios no cuentan con alumbrado público, siendo muy oscuro y por ello la comunidad poco los utiliza en la noche que es cuando se encuentran libres.

Finalmente, la comunidad les solicita a Tigo y a las autoridades competentes, el retiro de la antena de comunicaciones del barrio y que sea colocada en una zona no residencial.

- Software por Activisual -