Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
José Eustacio Rivera Montes, dirigente político del municipio de Garzón, y quien fue diputado del departamento del Huila hace algunos años, hizo un llamado a las autoridades locales y regionales, para que presten atención a una problemática social que ha venido tomando fuerza en el municipio del centro del Huila.
Tomar medidas
Según denunció, un grupo de 200 familias se han tomado un predio en la zona noroccidental del centro poblado y lo han invadido. Para Rivera, la Gobernación del Huila debe dejar de ignorar este tema y empezar a tomar acciones para la efectiva caracterización de esta población y de esa manera mitigar las consecuencias sociales que se pueden desprender de esta situación.
“Un llamado a la Personería, Defensoría del Pueblo, para que presten atención a esta grave situación, hay un asentamiento humano que se está convirtiendo en un problema social, hay familias migrantes, población víctima, población con indicadores altos de pobreza. No podemos seguir teniendo una cómoda percepción de la situación”, manifestó.
Sin dialogo
Por su parte, el personero de ese municipio, Felipe Gonzales, precisó que la invasión humana se encuentra específicamente entre el cruce de esa localidad con El Agrado, y que han realizado el respectivo acompañamiento de los efectivos policiales que han tratado de mediar con la población que allí se instaló, pero que ha sido imposible sostener un dialogo porque algunos de ellos se tornan agresivos y tratan de generar problemas con la autoridad.
Se conoció que el terreno invadido pertenece a un privado quien ya ha realizado el debido proceso para que se haga efectivo el desalojo, situación que no ha sido posible porque cada día siguen llegando más familias. Las autoridades investigan también algunas denuncias de ciudadanos en las que especifican que algunas personas se están aprovechando de la situación y están acaparando terrenos y ya cobran arriendos de hasta 100 mil pesos mensuales a otros ciudadanos, prometiéndoles que el Gobierno Nacional les dará una vivienda.