[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Archivo Foto: Cortesía
Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 10:06

El líder comunitario y exconcejal Manuel Cerquera Durán, expresó su inconformismo con las dificultades que se vienen presentando en la ejecución de un proyecto de acueducto regional con el que se buscan solucionar las dificultades de acceso al agua potable de unas 475 familias de ocho veredas de Garzón.

De acuerdo con el dirigente, desde hace varios años se realizaron gestiones tendientes a lograr la construcción de un sistema de abastecimiento que resolviera las dificultades de acceso al agua potable, logrando la autorización de partidas por el orden de los 1.600 millones de pesos.

Previo a eso, se efectuaron diseños topográficos con los cuales se estructuró el proyecto con el que los usuarios en cuestión de meses verían resuelta su dificultad, sin embargo, al momento de la ejecución se han venido presentando inconvenientes de tipo técnico que además de retrasar las obras, tienen a los habitantes de El Socorro y Alto Horizonte sin la posibilidad de acceder al servicio, pese a haber aportado cerca de cien millones de pesos en dinero y mano de obra.

Cambios y correcciones

Los cambios y correcciones en el diseño inicial han representado, según argumenta el líder comunitario sobrecostos cercanos a los 450 millones de pesos, dada la necesidad de acondicionar la obra a los requerimientos del terreno que no fueron previstos en los diseños iniciales que se efectuaron hace más de 10 años.

Entre las modificaciones más relevantes del proyecto figuran la adición de 24 toneladas de hierro a las 8 con que se diseñó el tanque de almacenamiento, las tuberías de la red de distribución también requieren mayores cantidades y los jornales tasados en el presupuesto inicial, también debieron incrementarse para poderle dar forma al proyecto.

Todas esas dificultades, fueron expuestas durante una reunión de agradecimiento que algunos lideres le efectuaron a los primeros gestores del proyecto, entre ellos al exgobernador Luis Jorge Sánchez García y el alcalde Edgar Bonilla Ramírez a quienes los inconformes les indicaron sobre las fallas que está presentando el proyecto, que según indican requiere más recursos oficiales para ser totalmente funcional.

- Software por Activisual -