[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Brizantha
12/06/2019 - 08:24
Desde hace varios días que un sector de la carretera fue cerrado por derrumbes de tierra.
Foto: Coviandes
11/06/2019 - 05:56
Las autoridades esperan realizar limpieza de la vía, pero continúa la caída de piedras que obstruyen el transito vehicular.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/06/2019 - 10:12
Un día como hoy pero de 1992, el cantante del 'Relicario de besos' del Binomio de Oro fue asesinado de 9 disparos.
11/06/2019 - 09:53
Es el tumor más frecuente en hombres y por ello es importante realizar prueba del antígeno prostático a partir de los 45-50 años.
Foto Archivo: Cortesía
Lunes, Octubre 8, 2018 - 10:31

Fotógrafos de todo el país fueron seleccionados para hacer parte del primer libro que refleja el ideario del Fotógrafo Nacional. Tras una convocatoria de un mes a través de redes sociales, agremiaciones, fotoclubes, colectivos y del voz a voz, participaron 489 autores, entre ellos el huilense Daniel Alfonso Andrade Medina, más conocido en el mundo de la fotografía como ‘El Lobo’

La iniciativa fue creada por Fotologia, una escuela de pensamiento fotográfico con sede en Bogotá que lleva tres años funcionando como una entidad que promueve la educación asertiva, la exhibición de la fotografía y busca que la misma sea un referente ante Latinoamérica.

El libro

En el libro se pueden apreciar más de 200 fotografías que individualmente representan las ideas de cada uno de los artistas pero en conjunto representan la globalización de lo que hacen en general los fotógrafos colombianos y es una muestra de lo que en los grupos de socialización se ve con frecuencia. Fueron seleccionadas obras que representan los procesados digitales fotográficos típicos actuales como las desaturaciones, los destellos, las iluminaciones policromáticas, los incrementos de intensidad de color, contrastes fuertes, reflejos, exposiciones múltiples pero también fotos muy minimalistas, simples, con gran armonía, estética.

Igualmente se dio paso a fotografías que reflejan el erotismo, el morbo, el color, el blanco y negro, muestras de algunos proyectos fotográficos personales o comunitarios como la fotógrafa que se retrata cada año con su hija o el que fotografía todo en un plano objetual con un cascarón de tv.

“Lo que expresa las fotografías es la libertad del ser humano”

Daniel Alfonso Andrade Medina, participó con dos expectaculares y singulares fotografías que para el ojo normal del ser humano esta lleno de morbo y sexualidad, pero el ojo de expertos como la del ‘El Lobo’, lo que expresó en las fotografías que lograron ser seleccionadas es la libertada del hombre con la naturaleza y el medio ambiente.

“Estas fotos fueron tomadas vial al juncal y ambas fueron tomadas en el mismo sector; estas fotos ideadas fue gracias a que mi padre me llevaba a recorrer muchos el sector del agro y a raíz de ello me quedó la imagen del lugar para poder hacer una foto estudio con el paisaje huilense. Lo que expresa las fotografías es la libertad del ser humano con la tierra y la naturaleza”, expresó en exclusiva el fotógrafo opita.

“La fotografía es mi todo”

Continuando con el dialogo obtenido entre este medio de comunicación y el profesional de las cámaras, ‘El Lobo’ reveló del porque vio esta profesión como su futuro y según él, es gracias al amor que le nació hacia la fotografía, haciéndola el objetivo de su vida.

“Desde hace varios años siempre me ha gustado la fotografía, pero antes era de una forma muy amateur y ya luego entre a estudiar cine y televisión, donde encontré más bases para enamorar de esta carrera  y por tal motivo decidí estudiar aparte fotografía y cada vez que aprendía más y más le tomaba más amor por esto y desde ahí entró mi objetivo que yo quería vivir de eso. Muchos cogen la fotografía como hobby, pero mi objetivo se convirtió en vivir de eso, porque imaginasen uno trabajar en lo que le gusta es el mejor trabajo de todo ser humano”, expresó Daniel.

Recorrido

Siguiendo con la conversación entre el amante de la fotografía y esta Casa Editorial, Daniel Alfonso Andrade Medina expresó que esta es la primera vez que participa en un concurso de forma profesional, ya que para él no ha encontrado concursos con los fundamentos que el viene trabajando.

“Yo no he participado en concursos que de pronto le evalúen el trabajo de uno, por personas expertas en el tema, antes he participado en concursos donde escogen al ganador es por votos en redes sociales.  Este es mi primer concurso de fotografía que me presento y esto es motivo a que en algunos no tenían la temática en que la que yo me he desempeñado. El concurso que gane, yo lo conocí por redes sociales gracias a una amiga que me dijo que nada se perdía enviando las fotos, pues acepte el consejo de ella y decidí postularme”, indicó el profesional del lente.

“Si ama lo que hace, no lo abandone”

Culminando el dialogo, Daniel Alfonso le mando una opinión a todos los huilenses que están iniciando en el mundo de la fotografía y es el de no abandonar lo que aman.

“Esta es una profesión de sacrificio y mucha dedicación, lo que le mando a decir a todos los que están iniciando, es que yo empecé como ellos, pero con amor, dedicación y mucho sacrificio, se puede cumplir los sueños”, concluyó el reconocido fotógrafo huilense.

- Software por Activisual -