Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.
Foto: El Tiempo
20/01/2020 - 17:39
Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en el país. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2020 - 10:38
Google recordó con su doodle el natalicio del 'padre del rock' en Argentina y quien murió el 2 de febrero de 2012.
22/01/2020 - 12:45
El actor falleció antes del estreno de 'Batman' y por una peligrosa combinación de medicamentos[VIDEO]
Internet
Martes, Enero 7, 2020 - 11:12

La concejal Leyla Rincón, anunció que tomará acciones legales luego de que no se le permitiera postular su nombre a la primera vicepresidencia, que de acuerdo con la Coalición Humana y Alternativa, le corresponde a la oposición.

Gran inconformidad es la que han mostrado algunos concejales de la ciudad de Neiva, quienes manifiestan que se les está violando el derecho a la Oposición, establecido en la Ley 1909, así lo indicó a través de una declaración pública el partido político Polo Democrático, quien integra la Coalición Neiva Humana y Alternativa, de la cual hace parte la concejal Leyla Marleny Rincón Trujillo. 

De acuerdo con la denuncia realizada, a Rincón Trujillo se le negó el derecho de hacer parte de la mesa directiva de la corporación.  “La mayoría de sus miembros, excusándose en exégesis legales, excluyeron a nuestra concejal Leyla Rincón de la posibilidad de hacer parte de la mesa directiva, para ser esta mayoría quien tenga el control total de este órgano directivo, con propósitos poco claros”, menciona el comunicado. 

¿Hará oposición?

Asimismo cuestionan la ‘rapidez’ (2 de enero) con la que el partido político ASI se declaró en oposición de la nueva Administración Municipal, en cabeza de Gorky Muñoz. Durante la votación realizada para seleccionar la nueva mesa directiva, el concejal Edison Amín Losada que representa al ASI, con  14 votos a favor y cinco en blanco se quedó con la primera Vicepresidencia, que de acuerdo con los inconformes le corresponde por Ley a la oposición, o en este caso, lo que ellos llaman ‘la verdadera oposición’.

En diálogo

Leyla Rincón, en diálogo con EXTRA Huila, comentó que a los nuevos integrantes del Concejo les hizo falta espíritu democrático, pues ella, como cualquiera de los que hace parte de la corporación tiene derecho a postularse, pero que le fue negado ese derecho.

“Hubo dos movimientos que se declararon en oposición, Amín Losada y Germán Casagua, y yo también me postulé solicitando que se tuviera mi nombre en cuenta, entonces dijeron que como yo no había radicado por escrito no podía participar. Nosotros tuvimos un candidato a la Alcaldía, solicité que se me dejara hacer parte, pero se me negó. Solo aceptaron la postulación del señor de ASI, y Casagua postuló mi nombre pero no lo permitieron. Ante esa arbitrariedad solicité que se aplazara el nombramiento hasta que no hubiera una claridad sobre el procedimiento, pero fue negada. No me dieron la oportunidad de que mi nombre fuera tenido en cuenta.  En Bogotá ante una situación similar aplazaron la selección. La corporación empieza demostrando falta de bases democráticas”, indicó.

Sobre la elección de Amín Losada, comentó que fue una sorpresa, “A nivel personal tengo conocimiento de que él es cercano a Gorky, aunque él también está en todo su derecho de ocupar el puesto, aunque se debe aclarar que si se declaran en oposición, no pueden tener ninguna cuota burocrática con la Administración”.

La concejal indicó que tomará acciones legales para que su nombre sea tenido en cuenta, asimismo comentó que han solicitado aplazamiento de la elección de personero.   

- Software por Activisual -