Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

15/02/2021 - 17:31
El "arquitecto de la salsa" y el creador de la Fania All Stars falleció luego de luchar contra una neumonía.
15/02/2021 - 17:20
Aunque los muertes por COVID-19 se acercan a 58.000, al menos las vacunas ya se encuentran en Colombia.
15/02/2021 - 06:56
Así lo dio a conocer el Presidente Iván Duque, quien aseguro que los fármacos llegaran procedentes de Belgica.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
15/02/2021 - 15:35
Un joven se puso de romántico con una chica, a quien le pidió que fuera su novia con un cartel, flores y arrodillado, pero la repuesta se volvió...
15/02/2021 - 09:38
Con ayuda de sillas y botellas, los afectados sacaron corriendo al intrépido ladrón, el cual por culpa de Chester tuvo problemas hasta para...
Captura de pantalla
15/02/2021 - 07:43
Durante una asamblea del Concejo, el funcionario abrió un archivo que tenía gemidos sexuales, a todo volumen, y se volvió viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2021 - 15:15
La mexicana ofrecerá este 27 de febrero un concierto en streaming y al que ha titulado 'Trevi in da House'.
15/02/2021 - 10:58
Cada año son diagnosticados con esta enfermedad unos 300.000 niños de entre 0 y 19 años.
Martes, Febrero 16, 2021 - 08:11

Fundaciones de la ciudad, jóvenes barritas, líderes comunitarios y población en general, aunaron fuerzas con el fin de realizar una jornada de mantenimiento y embellecimiento en el parque principal del barrio.

Con una gran participación de la comunidad, llegaron al barrio Diego de Ospina, miembros de fundaciones, barristas, deportistas, estudiantes, líderes comunitarios, y representantes de la Iglesia, que hicieron posible que fuera todo un éxito una jornada de embellecimiento y ornato que tanto necesitaba el parque principal frente a la icónica iglesia San Vicente de Paúl en Neiva.

Este lugar estaba un poco descuidado por la falta de cultura de las personas que van al sector y no recogen la basura que llevan y en muchos casos los residuos de sus mascotas.

En dialogo con Ramón Tovar Ospina, Presidente de la Junta de Acción comunal del barrio, narró para Extra Huila, que agradece a todas las personas que se sumaron a la labor que le dio una nueva cara al parque y un mejor aspecto para que familias puedan seguir disfrutando de la sombra de los arboles como lo han hecho por generaciones.

“No es fácil coordinar esto pero pudimos hacer un buen enlace y este es el resultado lo que vemos hoy, una jornada de ornato, de limpieza y de poda a los árboles. Este parque está abandonado prácticamente por la parte pública. Lo teníamos tan abandonado pero logramos hacer esta jornada que fue todo un éxito”, señaló el presidente JAC.

Este parque, como lo señalan algunos habitantes, está rodeado de sectores más sensibles, desde donde vienen a descansar y dormir muchos habitantes de calle y consumidores de alucinógenos,  lo que aumenta la percepción de inseguridad, por lo que piden mayor presencia de las autoridades.

Apropiación

Precisamente, así lo reitero Ramón Tovar, quien hizo un llamado a las personas para cuidar lo que a todos les pertenece: “cuidemos el parque vigilando también y al mismo tiempo haciendo que nosotros los que habitamos el barrio lo cuidemos con lo que tiene que ver con la basura. Cada persona que pueda regar los árboles y también evitando que vengan los animalitos a hacer sus necesidades acá”.

Otra de las personas que lideró esta jornada, fue el concejal Germán Casagua, quien manifestó que: “gracias a la coordinación de algunas fundaciones que se esmeran por la protección del medio ambiente, por embellecer los parques de nuestra ciudad, nos hemos sumados a este llamado a participar de esta recuperación de espacios públicos. Son actividades y acciones que estamos emprendiendo para contribuir con el desarrollo y el mejoramiento de nuestro municipio”, manifestó.

La idea es que este tipo de actividades se repliquen en otros sectores de la ciudad para así entre todos mejorar de alguna manera estos espacios familiares de reposo y recreación: “Es muy importante ver como las personas han contribuido de una u otra forma y cada ocho días seguiremos aportando a las comunidades y al municipio”, manifestó Juan Sebastián Calderón Castillo, líder del movimiento Creando Conciencia.

 

Trabajando por la ciudad

Muchas son las personas con sentido de pertenencia por la ciudad de Neiva y que se suman cada vez que pueden a labores sociales y comunitarias apostándole siempre al mejoramiento en los barrios y comunas, tal y como sucedió el pasado fin de semana en el barrio de Diego de Ospina, donde tuvieron la oportunidad de aportar su granito de arena.

Pedro Soache Olarte, uno de los líderes de la barra Los Del Sur, seguidores del Club de Fútbol Atlético Nacional de Medellín, residentes en la ciudad de Neiva, manifestó que no sólo son una barra popular ya que también trabajan en causas sociales.

“En el día de hoy estamos aquí apostándole a lo que es la identidad y la pertenencia porque no importa que seamos seguidores de otro equipo que no sea de la ciudad, pero queremos la ciudad y estamos aquí aportando, a donde vamos somos embajadores de la ciudad de Neiva”, manifestó Pedro Soache.

Este líder de una de las barras más populares del país, concluye con un claro mensaje a la ciudad: “participemos, todos lo podemos porque todos pertenecemos a Neiva y ella nos da trabajo, estudio, nos regala nuestra tierra para poder vivir en ella y hay que mantenerla y cuidarla. Invitamos a todos los neivanos para que con pertenencia trabajemos por la ciudad”.

Pura vida

Otra de las fundaciones que hizo presencia en este trabajo mancomunado del barrio Quebraditas, fue Pura Vida, quien se ha caracterizado por el trabajo que realiza con población vulnerable de la ciudad.

Así lo manifestó Oscar Calderón, uno de los fundadores: “Nos hemos tomado la tarea de llegar a este lugar porque la misma comunidad lo solicitó. Somos unos convencidos de que la unión hace la fuerza y hoy nos damos cuenta que es la verdad. Muchas personas haciendo algo para el bien común”.

2020 - HSB Noticias