Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.
04/12/2019 - 09:08
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza define a esta especie vulnerable y en peligro de extinción.
Domingo, Mayo 5, 2019 - 08:32

Luego del barrido casa a casa, iglesias,  instituciones educativas y sitios críticos de la comuna 6, el equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Municipal, empieza la tarea de prevención en la comuna 5, teniendo en cuenta que en esta zona también hay una elevada incidencia del mosquito transmisor.

En esta comuna se priorizan los barrios de mayor incidencia de casos como  Kennedy, La Libertad, Jardín, Siete de Agosto, Bajo San Antonio, Los Cerritos Brisas de Avichente, Los Guaduales, El Vergel, Vergel Bajo, Loma de la Cruz, La Orquídea, Villa Regina, La Catleya y Buganviles, desarrollando las acciones pertinentes de promoción y prevención para cortarle las alas al Aedes Aegypti.

“Sí; ya nos desplazamos a la comuna 5. Nuestro equipo ya trabaja  en las casas  informando y educando a la comunidad de todas las medidas  que deben adoptar para ayudarnos a minimizar los riesgos de la enfermedad del dengue. Allí hemos encontrado albercas positivas para reservorio del zancudo y eso nos preocupa. Por eso, uno de los temas es recordarle  a la gente el buen lavado de las albercas, eliminación de criaderos y recolección de inservibles, entre otras. La idea es que las viviendas sean saludables y libres de vectores”, indico Mercedes Perdomo Leiva,  coordinadora del equipo ETV de la Secretaría de Salud de Neiva.

A la semana 16, el Sistema de Vigilancia Epidemiológico, SIVIGILA, reporta que los casos de dengue y dengue grave han disminuido; sin embargo continúa el brote, es decir, la alerta persiste y no hay que bajar la guardia. Por eso hay que seguir erradicando los criaderos y haciendo control al vector.

Por lo tanto, se reitera a la comunidad poner en práctica las siguientes recomendaciones, orientadas a la eliminación y control de criaderos:

  1.        Lavado de albercas y depósitos de agua, semanalmente (con uso de cepillo y lavado parejo)
  2. Mantenimiento de tanques tapados
  3.   Eliminación de los inservibles o recipientes que pueda almacenar agua (botellas, tarros, llantas, latas).
  4.    Limpieza de recipientes que almacenan agua: floreros acuáticos, recolectores de agua de materas, bebederos de animales, entre otros.
  5. Limpieza periódica de los canales de agua lluvia
  6. Control de sifones (agua caliente tres veces a la semana).
- Software por Activisual -