Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Viernes, Junio 26, 2020 - 08:02

Familias neivanas están preocupadas porque no cuentan con el sustento que requieren para saciar el hambre que los afronta a diario en sus comunidades.

Redacción Paz Díaz

Al tope de una crisis alimentaria han llegado cerca de las 35 familias que componen al asentamiento Las Acacias Segunda Etapa, ubicado en el sur oriente de la ciudad de Neiva, sobre la comuna ocho.

Sin mercados y sin dinero en su bolsillo, la economía de estas familias están por debajo de las cifras de una pobreza absoluta,  solo cuentan con un techo que por fortuna los protege de la intemperie, sobreviviendo a los 49 días que lleva la capital bambuquera de América, por la cuarentena obligatoria Nacional.

El equipo periodístico del Extra Huila ha llegado hasta el sector de la calle primera con carrera veintiocho, de la parte trasera del colegio Jairo Morera, donde está el asentamiento las Acacias Segunda Etapa, un sitio que no está legalizado y residen familias vulnerables.

Rosalba Quintero de Barragán es una adulta mayor que no trabaja y vive sola, que se encuentra en la inopia, a causa de que no tiene con qué alimentarse, contando con el único sustento el subsidio del adulto mayor, el cual lo utiliza para pagar los servicios y no tiene como alimentarse.

Por otro lado Diana María Silva es una mujer cabeza de hogar que solo recibe la ayuda de Familias en Acción, ella cuenta que con 200.000 pesos que entregan cada dos meses, dicho dinero no alcanza para cubrir con los gatos de su hogar. Ella trabaja con una venta de empanadas a las afueras del terminar que tuvo que cerrar a causa de la cuarentena obligatoria por el covid-19.

Aura Cristina Hernández es otra mujer madre de dos niños, uno de ellos con discapacidad, que hasta el momento ha sido exonerada de cualquier programa de ayudas por encontrarse en Familias en Acción, situación que no le permite recibir ayudas, que necesita con desespero para llenar los estómagos de sus hijos que la llaman con clemencia para pedir algo de comer.

En medio de la intensa preocupación se encuentra Luis Eduardo Rodríguez, un hombre que llegó a la ciudad en situación de desplazamiento forzado, por lo cual cuenta con un proceso de indemnización por parte del Gobierno Nacional, que no le permite ser beneficiario de otras ayudas, un problema que para él le complica su situación de vida, que aunque es un hombre trabajador no puede desarrollar su labor para buscar el pan de cada día y llevárselo a su familia.

Estas son algunas de las varias historias encontradas en el lugar, en donde la comunidad agradece al grupo de carabineros de la Policía de Neiva, quienes llevaron mercados para repartir en estos días de aislamiento social, como también lo hizo una comercializadora de huevos, quienes por varios días entregaron huevos gratis para estas familias.

De manera especial piden de corazón a las personas que les quieran colaborar con alimentos, que se acerquen allí, cada uno tiene una bandera roja en la puerta de su casa como símbolo que necesitan de la ayuda de las demás personas que pueden hacerlo. Por otro lado suplican al alcalde de Neiva que no los abandone, que ellos existen y están al tanto de lo que la administración les pueda aportar.

- Software por Activisual -