Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Facebook Secretaria de Salud Barranquilla
07/04/2021 - 09:48
Duque indicó que el objetivo es vacunar tres millones de personas a mediados de abril.
Portafolio Web
06/04/2021 - 17:23
Más de 10.000 casos positivos fueron reportados en territorio nacional.
Facebook Secretaría de Salud Pública
06/04/2021 - 08:57
El objetivo del Gobierno es inmunizar a tres millones de sujetos a mediados de abril.

Videos Virales

Videos Virales

07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.
Captura de pantalla
07/04/2021 - 08:33
Durante las lluvias que detuvieron el Metro de Medellín esta semana, mostraron un curioso videomontaje de alguien bailando como Michael Jackson.
Captura de pantalla
06/04/2021 - 08:24
Cuando le aplicaban la vacuna contra el Coronavirus, un 'abuelito' se enojó tanto que asustó a la enfermera y se volvió viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

06/04/2021 - 12:37
La pesadilla inició un día como hoy, 6 de abril de 2002, en la antigua zona de distensión de San Vicente del Caguán.
05/04/2021 - 14:37
Es una fecha promulgada para promover la tolerancia y la solidaridad, así como para ayudar a los que lo necesita.
Internet
Miércoles, Abril 7, 2021 - 12:05

Un grupo de jóvenes neivanos sigue impulsando las labores en pro del cuidado de las zonas ambientales opitas.  El mensaje que han querido implementar es claro: Los humedales no se pueden tocar. Así lo manifestó Rodolfo Ortiz, quien hizo parte de la jornada de siembra de árboles que se desarrolló en la zona de influencia del humedal El Cháparro.

Sembratón

Es importante resaltar que el encuentro lo desarrolló el grupo denominado Sembratón Opita, en compañía de residentes, líderes y habitantes del barrio, entre los que se encontraron madres cabeza de hogar, niños y hasta adultos mayores, quienes lograron sembrar en el lugar cerca de 50 árboles.

“Estuvimos en el humedal El Chaparro, humedal que siguen interviniendo por constructoras. Donde se ha demostrado de múltiples formas la importancia de su preservación (flora y fauna)”, manifestó uno de los integrantes del grupo impulsó de la jornada.

Protección

Durante la jornada ambiental comunitaria se sembraron dos chicalas, que permitirán a mediano plazo tener árboles que ayudarán a preservar el ecosistema de la zona. “Nosotros nos encargaremos de su mantenimiento y seguimiento de por vida. y ella tendrá fotos y georeferencias de los mismos”, indicó Adolfo Prieto, uno de los participantes.  

Es importante mencionar que la lucha por este espacio se viene dando desde el año anterior, cuando se e vitó que una constructora avanzara con labores en la zona; sin embargo, desde distintos sectores sociales se le ha solicitado a la Administración Municipal que brinde garantías para que estos espacios puedan ser el futuro de las nuevas generaciones.

Durante la jornada ambiental comunitaria se sembraron dos chicalas, que permitirán a mediano plazo tener árboles que ayudarán a preservar el ecosistema de la zona.

Quieren dialogo

Entre los hechos más recientes se encuentra la instalación de una mesa de dialogo por el cuidado de los humedales, que servirá para concertar y trabajar en pro del desarrollo local.  Lo anterior se logró gracias a varios días de vigilia que realizaron frente a la parroquia central, varios neivanos, quienes a través del arte y demás expresiones, lograron que docentes y ciudadanos del común llegaran al lugar para firmar una misiva en la que se solicitaba un espacio de dialogo.  

Llamado a la institucionalidad

Humberto Perdomo, uno de los promotores de la vigilia, manifestó que desde la catedral se le hizo un llamado a toda la institucionalidad para que apoye esta iniciativa y se propenda por la preservación de este escenario.  

Jaime Navarrete, integrante de Globo Verde, explicó que todas estas acciones se enmarcan el acuerdo de voluntades que tiene como propósito actuar de manera urgente en el cuidado de todos los humedales. “Esperamos que el humedal sea nombrado como sujeto de derechos; también hacemos un llamado a las autoridades porque lo que está ocurriendo es una tragedia ecológica, no puede volver a ocurrir con los otros humedales lo que está pasando”.

Desde la catedral se le hizo un llamado a toda la institucionalidad para que apoye esta iniciativa y se propenda por la preservación de este escenario. 

 

2020 - HSB Noticias