[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Referencial
07/06/2019 - 11:22
La medida aplica para la vivienda que no es de interés social y entrará en vigencia dentro de un mes.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
14/06/2019 - 11:32
El argentino médico, político, guerrillero, escritor y periodista que logró ser uno de los bastiones y pilares de la revolución cubana.
Internet
Domingo, Abril 14, 2019 - 13:25

Como parte del trabajo de promoción de la oferta turística del Municipio, la Alcaldía de Neiva invita a disfrutar de la mágica Ruta de la Achira durante la Semana Santa, como espacio para compartir en familia y en armonía con la naturaleza.

La intención es que propios y visitantes recorran en canoa 16 kilómetros sobre el río Magdalena, partiendo desde el muelle de La Gaitana hasta el corregimiento de Fortalecillas, pueblo donde se fabrica el exquisito y tradicional bizcocho de Achira.

Durante el trayecto podrán disfrutar de la variedad de aves y flora, además de la inmensidad del mítico río que se posiciona como uno de los atractivos turísticos de Neiva y el Huila, y ha sido recorrido por ciudadanos de países como Corea, China y Japón, que ya lo han disfrutado, haciéndolo visible a nivel internacional.

“La Ruta de la Achira es uno de nuestros productos que mayor reconocimiento ha tenido ayudándonos a posicionar la marca ‘Neiva, capital del río Magdalena’, pero además contamos con una Ruta Cultural y Natural en la que pueden conocer la Ruta del Café, el Bosque de Niebla y Bosques de Cacao, como también está el recorrido por los monumentos, patrimonio histórico de nuestro municipio”, precisó la secretaria de TIC y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres.

El turismo de naturaleza en Neiva hace parte de una estrategia de educación ambiental que consiste en un viaje de 46 kilómetros hasta el predio La Colonia, límites con el departamento del Caquetá.

La Secretaría de TIC y Competitividad invitó también a conocer el Jardín Botánico, conformado por 20 hectáreas de zonas verdes que contemplan una exuberante naturaleza en la que habitan búhos, murciélagos, zorros, zarigüeyas, conejos silvestres, patos, gansos, pájaros carpinteros, gavilanes,  plantas acuáticas y una diversidad de árboles.

- Software por Activisual -