Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Recomendado

recomendado

17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: Portafolio
17/02/2020 - 10:38
Gremio de transportadores exige una solución del Distrito.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/02/2020 - 11:44
El basquetbolista y una de las grandes leyendas de este deporte esta celebrando sus 57 años. ¡VIDEO + FOTOS!
17/02/2020 - 10:26
Un día como hoy pero de 1991 nación uno de los artistas británicos más importantes de los últimos tiempos.
Internet
Miércoles, Enero 15, 2020 - 12:06

Los nuevo concejales opitas se tomaron en serio la tarea de limpiar el nombre de la corporación, por eso andan buscando estrategias para que los neivanos estén al tanto de los procesos que allí se adelantan.

El Observatorio Ciudadano, Concejo Visible, fue invitado a una sesión del Concejo Municipal, con el objetivo de establecer el plan de acción para que se visibilicen los proyectos y demás procesos del Concejo de Neiva. Yilber Saavedra, director, indicó que es una buena iniciativa de los actuales representantes opitas, pero que se debe empezar a trabajar con acciones para que la ciudad sea la más beneficiada.  

Entre las principales iniciativas se encuentra la de hacer más visibles las conclusiones de cada uno de los encuentros en la corporación, y se realizó una invitación a los representantes para que a través de sus redes sociales le permitan a los opitas presencias las sesiones.

“Para nadie es un secreto que la corporación anterior tuvo un desprestigio por todo ese número de escándalos de corrupción en el que se vieron inmersos, por eso es importante que esta nueva generación de concejales que fue renovada en un 80% asuma su rol y empiece a revertir todas esas malas actuaciones y le dé a los neivanos la confianza en la corporación”, indicó Saavedra a un medio regional.

De igual manera realizó una solicitud a los cabildantes, en la que les indicó que por favor realicen el ejercicio de control político con base en lo establecido en el Plan de Gobierno del actual mandatario de los neivanos, y no con cuestiones ajenas. “No se trata de que los concejales lleguen a las sesiones y que por intuición empiecen a sacar temas para realizar debates; se trata de que se organicen y le hagan un seguimiento a la base de la actual Administración”, resaltó.

Cabe resaltar que Consejo Visible es una organización que tiene como objetivo  mantener al tanto a los opitas sobre el proceder del Concejo de Neiva y la Asamblea del Huila, haciendo públicos los proyectos y quehaceres de la corporación.

Finalmente, Saavedra, mencionó que espera que el ausentismo durante esta vigencia no sea un problema, pues los neivanos esperan que los concejales puedan cumplir con el compromiso que asumieron.   

- Software por Activisual -