Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una nueva ola de asesinato de animales se está viviendo en un sector de la ciudad de Neiva, donde desde el pasado domingo los residentes han denunciado la muerte de animales sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. Rosario Betancourt, habitante en la Morada del Viento, manifestó que este no es un tema nuevo y que en ese conjunto desde el año anterior se evidencia cómo personas inescrupulosas envenenan perros y gatos.
“Hemos hecho las respectivas denuncias, salimos a las calles a exigirle al gobierno local que investigue y se han tomado hasta acciones jurídicas; sin embargo, esto sigue sucediendo y cada día parece que se pone peor la situación”, comentó.
Denuncia en la Fiscalía
Juan Amaya, también se pronunció al respecto. Dijo que es preocupante que pese a haber radicado un derecho de Petición a la Policía Nacional para que se investiguen los casos de envenenamiento de gatos y una Denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por el delito maltrato animal, “en el Conjunto La Morada del Viento siguen muriendo animales y las instituciones no han respondido nuestro llamado”.
Según lo explicado por el representante las acciones correspondientes fueron radicadas el pasado 15 de febrero de 2021 a los correos electrónicos de los entes responsables de investigar estas conductas, “pero a la fecha no hemos conocido respuesta oficial y ayer se conoció el caso de nuevos animales muertos”.
Residentes afectados
Según lo denunciado a través de medios de comunicación, el más reciente hecho se trata de una gatita blanca con manchas amarillo y negro que comió veneno y luego convulsionó. Los vecinos intentaron brindar ayuda con huevo crudo, con carbón activado pero el animal no logró sobrevivir.
También fue encontrada por la comunidad animalista de la Morada del Viento, una zarigüeya muerta junto a sus crías. La comunidad indica que ya son varias denuncias que han interpuesto ante la Fiscalía, pero manifiestan que no han sido respondidos sus reclamos hasta la fecha.