Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial /Consultor Salud
12/01/2021 - 17:21
Entre enero y diciembre de 2020 se atendieron 1,6 millones solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $3,1 billones.
Suministrada.
12/01/2021 - 16:47
En las últimas 24 horas se reportaron 14.179 casos y 331 muertos. Por otro lado, en la jornada 14.278 personas dejaron atrás la enfermedad.
Suministrada.
11/01/2021 - 17:07
A la fecha se han reportado 1.801.903 contagios, han muerto 46.451 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.632.614 personas.

Videos Virales

Videos Virales

11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]
Foto: Captura
08/01/2021 - 11:43
En la grabación se puede ver como el hombre se encuentra indignado cuando los uniformados lo capturaron en Santa Marta. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/01/2021 - 13:47
El actor mexicano incursiona en la política como precandidato para la gubernatura y alcaldía de Querétaro.
11/01/2021 - 11:45
El cantante mexicano no ocultó su tristeza por la muerte de dos cantantes del grupo Margen en Hermosillo.
Extra Huila
Miércoles, Enero 13, 2021 - 07:18

Residentes del barrio Los Mártires en la comuna Cuatro de la ciudad de Neiva, se encuentran preocupados por la falta de iluminación en sus calles, situación que los viene aquejando desde hace varios años.

Las noches de los residentes de este sector de la ciudad se han convertido en un calvario por cuenta de los hechos delictivos, la inseguridad y la oscuridad que se han ‘tomado’ las calles, y que afectan principalmente a las personas residentes de la calle 10 entre carrera 3 y Avenida Circunvalar.

Nadie responde

María Gutiérrez Reina, quien es una líder comunal del barrio Los Mártires de la capital del Huila, indicó que la problemática sigue creciendo por cuenta de la falta de compromiso de los mandatarios de turno incluyendo al actual alcalde de Neiva Gorky  Muñoz, pues pese a las solicitudes que ha realizado no ha obtenido respuesta positiva. La lideresa indicó además, que se puso en contacto con funcionarios que lo único que han hecho es dejarla en ‘visto’ y no contestarle las llamadas.

Delincuencia

“Esto es muy peligroso, por aquí los amigos de lo ajeno todos los días hacen de las suyas por carecer nosotros de este servicio”, indicó. Asimismo, explicó que pese a no contar con un servicio de alumbrado público, en la factura del recibo de energía sí se lo cobran. “Eso sí todos los meses nos llega el recibo muy puntual cobrándonos un servicio caro, costoso, que nosotros ni siquiera tenemos”.  

Por su parte, Fernando Higuera, residente y comerciante del sector también se refirió al tema y comentó que se encuentran en medio de las ‘tinieblas’. “Desde hace más de 30 años vivimos en este sector en oscuridad. Señor alcalde, hágase una pasada por aquí después de las 7 de la noche y se da cuenta cómo está el sector. Necesitamos que por favor lleguen a la zona a solucionar este tema porque entonces cuando pase una tragedia más grande ya no habrá nada que hacer. Aquí no hay luz de noche. Esto es para todos porque ustedes llegan a pasar por aquí y los atracan y nadie va a responder por ustedes”, manifestó.  

Mal puesto

La señora Betty de Higuera, indicó que después de 30 años, aparecieron hace dos meses funcionarios que pusieron unos postes de energía y no volvieron a aparecer. También precisó que esos postes están mal puestos porque para que funcionen, en caso de que les pongan las lámparas, tendrían que cortar varios árboles.

“Debieron haber consultado con la comunidad, los pusieron en la mitad de la calle donde están los árboles y en caso de que cumplan con el proyecto, esos árboles no dejarán pasar la luz. Debieron ponerlos sobre el otro costado de la vía, donde estaba despejado”, comentó.  

Problemática económica

A lo anterior se le suma otro problema que tiene que ver con el cierre del Malecón por parte de las autoridades municipales, quienes desde hace un año vienen diciendo que van a remodelar este espacio de la capital del Huila, sin cumplir con lo prometido. “Esto nos ha afectado mucho en nuestros negocios porque tampoco quieren dar solución a ese tema. Vinieron y encerraron el malecón con una lona verde y no han hecho nada más, no reubicaron a los comerciantes y tampoco han empezado las obra. No sé qué le pasa a este alcalde, ni qué tiene contra la gente”, indicó la residente del barrio.

2020 - HSB Noticias