Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Varios años lleva el municipio sin su vía de acceso, solicitan a la Administración Departamental pronta solución a la problemática.
El concejal del municipio de Palermo, Yon Jaiber González, indicó que se reunió con el secretario de Vías del departamento del Huila, con el objetivo de conocer qué medidas se pueden tomar para avanzar de manera urgente en la adecuación de un tramo vial que está poniendo en peligro la integridad de cientos de habitantes que deben pasarlo a diario para poder ingresar o salir del municipio.
Contratación
Según explicó el representante, el tramo de vía crítica a la entrada de Palermo ya tiene esperanzas de iniciar pronto la nueva contratación para su mejoramiento definitivo. “Solicité una cita al secretario de Vías e Infraestructura de la gobernación del Huila Germán Alberto Ortega para expresarle las diferentes quejas de los transportadores y saber en qué estado se encuentra el proceso administrativo para retomar el arreglo de la vía, indicó el concejal Yon Jaiber , conocido cariñosamente en el pueblo como "Mojicon".
Según el concejal, pronto se retomarán las labores en este sector, “me informó que hay grandes esperanzas, porque hay avances muy importantes, por eso procedí a entrevistarlo, para que fuera el propio ingeniero que informe los resultados, narró el concejal Yon Jaiber "Mojicon".
El enredo
Según el secretario, el convenio de esas obras hacia parte de otro proyecto de Neiva – Baraya, que no permitía que se liquidaran, “el 30 de diciembre pudimos liquidarlo, y hace solo dos días tuvimos el certificado de liquidación, ahora solo debemos esperar para liberar los recursos y la comunidad debe entender que hasta el momento no se ha podido hacer nada porque había un contrato”, explicó.
Finalmente comentó que a más tardar a finales del mes de marzo ya estaría listo el tema de contratación para poder intervenir la vía. “Ahora se viene el tema de contratación, en las próximas semanas nos reunimos para tratar de hacer una minga y poder trabajar entre todos”.