Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.
Internet
Jueves, Noviembre 14, 2019 - 07:25

La Contraloría de Neiva, azotada por casos de corrupción y por la que en menos de cuatro años han pasado seis contralores, se quedó nuevamente sin funcionario al mando.

Los concejales de la ciudad de Neiva se encuentran en medio de una incertidumbre que, para algunos de ellos, ya pasa a ser un tema vergonzoso, pues que en cuatro años, la ciudad haya tenido seis contralores municipales, habla de la falta de control y la linealidad de un proyecto que estructure y cumpla los objetivos de uno de los organismos más importantes que tiene la ciudad de Neiva.

 Y es que con la nueva nulidad del cargo de Contralora a  Yaneth Zambrano, Neiva tendrá que pasar otro calvario para determinar quién ocupará nuevamente el puesto, porque Zambrano, en un acto de ‘tedio’ indicó que ya no desea seguir insistiendo en que la nombren en el cargo, pues el Concejo de Neiva la ha nombrado dos veces, siendo la última vez hace quince días.

Cabe resaltar que la excontralora había hecho que se nombrara en el cargo utilizando una acción de tutela, expresando que se le estaban violando sus derechos, situación que le valió, en su momento, para ser nombrada nuevamente en el cargo; sin embargo, un fallo de tutela la sacó nuevamente, alegando que la acción de tutela no era el recurso que ella debió utilizar para ser retornada a las labores.

Esta notificación se entrega tras la renuncia de los demás participantes de este proceso que permitió elegir a Hildebrand Perdomo y Edwin Riaño.

El presidente del Concejo Municipal, Felipe Hernández, explicó que están a la espera de conocer cómo es que deben proceder para que alguien pueda llegar a la Contraloría.  “el fallo simplemente revoca la decisión del juez de tutela y lo único que aclara es que la doctora Ángela no puede seguir en el cargo, pero el fallo de tutela no nos dice, si eso devuelve al estado de las cosas anteriores a la tutela, o hay que proceder de manera diferente que sería un nuevo encargo, eso no lo aclara el fallo”, expresó Hernández.

El antecedente

Muchos de los analistas políticos de la ciudad, están de acuerdo con que el inicio de toda esta situación surgió cuando en el año 2018 la Fiscalía puso al descubierto presuntos hechos de corrupción que habrían mediado la elección de la personera municipal de Neiva (Huila), Heidy Lorena Sánchez Castillo, y del contralor de la misma ciudad, José Hildebrán Perdomo, y en el que 11 concejales estuvieron implicados.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -