Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Bájele al bus, es la iniciativa que se viene desarrollando desde la Universidad Surcolombiana que tiene como objetivo establecer una tarifa diferencial para los estudiantes de educación superior y media de las diferentes instituciones de la capital opita.
Humberto Perdomo, líder estudiantil y uno de los promotores del proceso, indicó que desde hace varios años se ha tratado de impulsar la medida. “Lo que hemos venido haciendo es que en las últimas semanas hemos retomado la intención con un grupo de estudiantes y algunos docentes, entonces estamos realizando los respectivos estudios, la caracterización y demás elementos que justifiquen la tarifa”.
Mitigar la crisis
Asimismo, explicó que dada la crisis sanitaria producto del Covid-19, algunos hogares neivanos se han visto muy afectados económicamente, y que la medida ayudará a mitigar la crisis de las familias cuando se establezca el regreso a clase, pues hay estudiantes que por falta de cupos fueron matriculados en la zona céntrica.
Es importante resaltar que en Neiva hay 91.000 jóvenes en la ciudad, de los cuales 50.000 son estudiantes de alguna institución los que se verían beneficiados con el proyecto, con el que se pretende generar un descuento mínimo de 50% en el pasaje del transporte público en la ciudad.
Plantean que se haga un reducción del 50% en el transporte a los jóvenes opitas.
Encuestas
Los jóvenes organizadores, precisaron que saldrán a las calles a realizar algunas encuestas que les sirvan para organizar algunos datos demográficos, para posteriormente hacer el respectivo procedimiento.
“Es una propuesta que irá dirigida a población más vulnerable, también creemos que se puede sostener a través de las instituciones públicas y privadas. En otros departamentos ya el proceso está andando y se ha visto que se ha atacado el transporte informal y demás problemáticas sociales en esas regiones”, finalizó Perdomo.