Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A la cárcel fue enviado el profesor ‘violador serial’, José Nayid Laguna Aldana, luego de que un juez de control de garantías lo considerara un peligro para la sociedad.
El docente de 50 años de edad, fue capturado y judicializado por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según la investigación adelantada por uniformados de la Policía Huila, en coordinación con la Fiscalía 45 CAIVAS de Neiva, el hombre aprovechándose de su calidad de docente, realizó delitos sexuales a menores entre los 5 y 7 años de edad, durante los años 2017, 2018 y 2019, cuando se desempeñaba como profesor en la escuela El Bachecito, zona rural del municipio de Santa María, Huila.
Su captura se realizó en el barrio Quirinal de la ciudad de Neiva, en medio de ejecución del plan choque construyendo seguridad “El que la hace la paga", al tener una orden de captura en su contra, tras las diferentes denuncias de los padres de familias de las víctimas.
Violó al papá e hijo
De manera extraoficial se conoció que en la recolección de pruebas, un hombre residente en el municipio de Santa María expresó a las autoridades, “que hacía 15 años cuando él estudiaba en la escuelita había sido víctima de este profesor, quien lleva 20 años ejerciendo su labor en el departamento, pero nunca imaginó que su hijo fuera a correr con la misma desgracia”.
Según las declaraciones de las víctimas, niños de entre los 5 y 7 años de edad, Laguna Aldana los accedía y obligaba a que le realizaran sexo oral, luego los amenazaba con hacerles daños a sus hermanos o padres, si daban a conocer lo sucedido. Al parecer el ‘docente’ cometía este aberrante hecho en medio de clases.
Tras su captura fue presentado ante un togado, donde la Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, el cual no aceptó cargos, por lo que le fue impuesta la medida de aseguramiento privativa de la libertad en el establecimiento carcelario del circuito de Neiva.