Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
02/07/2020 - 14:54
Yeisler Solano era un apasionado por las motocicletas.
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

03/07/2020 - 18:05
[VIDEO] Un día como hoy pero de 1935 nació en su natal Puerto Rico y murió el 17 de abril de 2014.
03/07/2020 - 11:46
Studio Universal prepara el DeLorean DMC-12 para traer de vuelta a Marty McFly y al Doc con un maratón de las películas este 3 de julio.
Extra Huila
Viernes, Junio 26, 2020 - 11:34

Alexandra Lasso es madre de tres niños, uno de ellos en condición de discapacidad. Desde que empezó la cuarentena no ha podido percibir ingresos y cada día es más complejo el panorama, pues también debe ayudar a sus padres, dos adultos mayores que también viven con ella.  

Alexandra es una de las tantas huilenses que se han visto afectadas por la crisis económica que ha dejado la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo minimizar los casos de contagiados por el Civid-19. Desde hace más de cien días ha tenido que buscar la manera para alimentar a sus tres hijos y a sus padres, que por la edad avanzada en la que se encuentran no han podido laborar.

Esta opita, nacida en el municipio de Baraya, recuerda que parte de su vida la dedicó al campo, labor que realiza sin ningún inconveniente y a la que le ha dedicado su pasión; sin embargo, con la llegada de sus hijos tuvo que empezar a dedicarles tiempo, pues uno de ellos, con tan solo 11 años de edad padece una enfermedad que le ha limitado desarrollar sus procesos de infancia de manera adecuada. Para Alexandra sus hijos son lo mejor que le ha pasado en la vida y agradecida por ese regalo que para ella Dios le dio, indica que seguirá sacando adelante a los tres hijos que hoy la acompañan y le dan fuerzas para poder continuar.

Ante la falta de conectividad de la zona rural para que sus hijos pudieran acceder a las clases de manera adecuada, tuvo que irse para el pueblo con sus pequeños, y desde que así lo hizo no ha contado con los recursos suficientes para poder darles un sustento a sus familiares. 

En la casa donde habita, también residen sus dos padres: dos adultos mayores de 56 y 70 años de edad, que también han presentado dolencias durante los últimos días y no han tenido la posibilidad de acceder a algunos medicamentos que necesitan.

Necesita colaboración

“En este momento estamos pasando por una situación muy complicada, porque no hemos tenido la posibilidad de trabajar y eso no nos ha permitido tener dinero para comprar las cosas básicas. Yo tengo un niño en condición de discapacidad, el mayor tiene 12 años y el menor tiene 5 años de edad. Solo cuento con la ayuda del papá del niño menor, que me ayuda con lo que pueda”. 

Alexandra manifestó que solamente la Administración Municipal de ese municipio les colaboró con un mercado, pero como en la vivienda viven 11 personas (familiares en la misma situación), no han podido tener una buena alimentación constante. “Aquí vivimos con mis dos hermanas también y las hijas de ellas, pasan una situación muy parecida y lo que queremos pedirle a las personas que puedan leer nuestra historia es que si nos pueden ayudar con trabajos para nosotros o nos colaboran con algún tipo de ayuda ya sea mercados o elementos, les agradecemos mucho”, solicitó la huilense quien ha tenido que rebuscarse el dinero para llevar alimentación a su casa en diversas actividades comerciales. 

Es tratamiento de su hijo

Sobre el hijo menor, también manifestó que está necesitando unos medicamentos que no ha podido venir a reclamar a la ciudad de Neiva por falta de transporte y recursos para pagar un carro particular. “Él necesita constantemente estar en tratamientos e ir a ver a los especialistas a la ciudad de Neiva, pero desde que empezó esto de la cuarentena no hemos podido dirigirnos a los lugares donde a mi hijo lo atienden. Tampoco he podido ir a traer los medicamentos que necesita para poder sobrellevar la enfermedad que desde hace algunos años lo aqueja”, explicó la madre del menor, quien solicitó a cualquier persona que pueda le colabore haciéndole llegar las medicinas, o a la Administración Municipal que le brinde las garantías para que pueda dirigirse hasta la capital del departamento para que su hijo sea atendido.

Finalmente la mujer autoriza la publicación de su número de celular para que los opitas que le puedan ayudar a ella y a su familia ya sea con algún mercado o con un empleo, se comuniquen con ella. “Yo sé que nosotros los huilenses somos personas de muy buen corazón y yo le quisiera pedir a quien me pueda colaborar que me llame al número 3118578972, es muy difícil para cualquier madre hacer esto pero con tal de poder encontrar nuevas oportunidades y ayudar a mi familia debo hacerlo”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -