Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/11/2020 - 11:01
La cantante de Malibú celebra este día en medio del hit que fue el lanzamiento de 'Prisioner' junto a Dua Lipa.
22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.
Martes, Enero 14, 2020 - 14:02

Entre su amor por el café y la educación pasó la vida de Argemiro Olaya Perdomo, una persona a quien en su corazón estaba toda la comunidad de Vegalarga. Hoy se siente un enorme vacío con su partida. 

 

 

El líder se encontraba reunido con el alcalde electo exponiendo sus preocupaciones por cierre del colegio y en esos momentos le dio un infarto, lo que hizo necesario su traslado a la Clínica Uros, luego fue remitido a la Clínica Mediláser donde le iban a realizar un cateterismo, pero esta vez su corazón de detuvo para siempre.

Hacía las tres de la tarde de ayer se realizaron las honras fúnebres del dirigente político, educativo y cafetero Argemiro Olaya Perdomo, quien murió a consecuencia de fallas cardíacas.

¡Una gran líder!

Hace 76 años nació un niño en las prosperas tierras del corregimiento de Vegalarga. Posteriormente, ya maduro y con más ideas en su cabeza fue uno de los fundadores del Colegio Roberto Durán Alvira, permitiendo que los hijos de los agricultores se formaran y accedieran a la puerta del conocimiento. Luego siendo rector de esta Institución Educativa luchó y gestionó recursos para la construcción de la segunda planta y la dotación del laboratorio de química.

 

A la par se convirtió en el dirigente más importante de la caficultura del corregimiento, amaba los cafetales de su finca y a la vez ayudó a formar la Cooperativa de Caficultores de la localidad, lo que permitió que los cafeteros pequeños pudieran vender el producto a buenos precios.

 

Don de gente      

 

Vegalarga hoy llora su partida, pues para toda la comunidad siempre tenía una sonrisa en su rostro y un “hola que tal, como van las cosas”. Luego continuaba su curso en su carro.

 

Incluso una miembro de la comunidad expresó: “Vegalarga se quedó sin un líder y ahora”. Reconociendo el enorme vacío que deja el profesor. Así lo manifestó el exsecretario de Educación Alfredo Vargas: “gran Líder de nuestra ciudad que nos deja con su ejemplar proceder el compromiso por la defensa de los más necesitados”.

 

En sus últimos días fue un férreo opositor al cierre del colegio y la reubicación de Vegalarga, participando en acalorados debates con los políticos locales.

 

Ya para finalizar, no queda sino recordar a Argemiro a través de un poema de Bertolt Bretch: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” ¡Gracias por luchar por Vegalarga!

Etiquetas: 
- Software por Activisual -