[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).
Domingo, Junio 3, 2018 - 10:51

El Departamento de Estado de los EE. UU., Partners of the Americas y NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales se complacen en anunciar nuevos equipos ganadores de subvenciones del Fondo de Innovación patrocinado por el Instituto Colombiano de Préstamos y Estudios Educativos en el Extranjero (ICETEX) y el Departamento de EE. UU. de Estado.

La Fundación Universitaria del Área Andina en asocio con la Universidad de Boston y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, fueron seleccionados pues implementarán un programa bilateral de intercambio para aumentar la movilidad estudiantil entre los Estados Unidos y Colombia. Los estudiantes de pregrado, postgrado y profesores de cada una de las instituciones asociadas desarrollarán y crearán de manera colaborativa tecnología robótica de bajo costo para servir a las comunidades urbanas y rurales, primero en Colombia y los EE. UU., Y eventualmente en todo el mundo.

La segunda subvención donde Areandina resultó favorecida, corresponde al proyecto Women4Peace, donde La Universidad de La Salle dirigirá una red de instituciones de educación superior en Colombia (entre las que se encuentra Areandina) y los Estados Unidos para crear el proyecto. Este trabajo interdisciplinario desarrollará liderazgo y conocimiento de mujeres de pregrado que estudian tecnología, ingeniería, agricultura, ciencias sociales, económicas y administrativas a través de proyectos de desarrollo que abordan la paz y la sostenibilidad en áreas rurales de Colombia. Los estudiantes viajarán al país socio para participar en capacitaciones, talleres y actividades académicas, y formularán e implementarán conjuntamente propuestas de proyectos centradas en los esfuerzos de construcción de la paz en Colombia.

Por último, Areandina junto con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y la Universidad Estatal de Pensilvania llevarán a cabo el Programa de movilidad académica para la transferencia de conocimientos científicos a las comunidades rurales para la construcción de la paz, este consiste  en un proyecto de intercambio académico internacional para establecer alianzas sostenibles entre las tres universidades y promover la transferencia de conocimiento científico entre grupos de investigación científica colombianos y estudiantes de EE. UU. Este programa pretende ir más allá de la investigación académica para entablar un diálogo con las comunidades vulnerables y utilizar su conocimiento local en el proceso de consolidación de la paz posterior al conflicto e hizo acreedora de su tercera subvención a la Fundación Universitaria del Areandina.

“Para Areandina es un motivo de orgullo recibir estas subvenciones pues significa un reconocimiento a los esfuerzos de la institución en el propósito de formar jóvenes competentes a nivel global, capaces de manejar todas las herramientas tecnológicas y desenvolverse fácilmente en el mundo de hoy” dice José Leonardo Valencia, Rector de la institución quien también asegura que la institución es consciente de la cuarta revolución industrial que vive el mundo y por eso están preparando estudiantes capaces de afrontar los cambios venideros.

El Fondo de Innovación inspira a universidades y facultades de EE. UU. a asociarse con instituciones de educación superior en América Latina, el Caribe y Canadá para crear asociaciones dinámicas que aumenten el intercambio de estudiantes y las oportunidades de capacitación en todas las Américas. Las alianzas de Fondos de Innovación construyen puentes de conectividad y aumentan las oportunidades para que los estudiantes adquieran nuevas habilidades, trabajen en equipos y estén mejor preparados para la fuerza de trabajo global.

Hasta la fecha, desde enero de 2014, el Fondo de Innovación ha otorgado 168 subvenciones a 325 equipos de instituciones de educación superior de 25 países y 41 estados de EE. UU. Colombia ahora ocupa el segundo lugar en esta iniciativa educativa hemisférica: un total de 39 equipos de educación superior de 23 estados de EE. UU. Y 14 estados colombianos trabajan juntos para implementar alianzas de Fondos de Innovación y proporcionar más programas de intercambio y capacitación de estudiantes en una variedad de campos académicos.

Esta es la primera vez que ICETEX patrocina un concurso de subvenciones del Fondo de Innovación en cooperación con la Embajada de los EE. UU. En Bogotá. Las once nuevas alianzas de educación superior anunciadas hoy entre 34 instituciones de educación superior en los Estados Unidos y Colombia apoyarán nuevos estudios en el extranjero y oportunidades de capacitación relacionadas con la consolidación de la paz en Colombia.

ICETEX, en el marco de su política de internacionalización y su oficina de Relaciones Internacionales, genera alianzas estratégicas en todo el mundo para elevar la calidad de la educación superior y promover a Colombia como destino académico. Teniendo en cuenta el contexto colombiano, ICETEX apoya este concurso de subvenciones "Educación rural para la paz" con especial atención en campos de estudio como educación rural para la paz, construcción de la paz, desarrollo tecnológico e ingeniería aplicada para apoyar la agroindustria, el ecoturismo y el territorio marketing y emprendimiento sostenible.

Las subvenciones del Fondo de Innovación son típicamente de $ 25,000 cada una, con equipos ganadores de subvenciones que aportan recursos adicionales en promedio de 1.5 veces más para aprovechar su premio e implementar programas de capacitación estudiantil sostenibles entre los Estados Unidos y en el resto del hemisferio occidental.

- Software por Activisual -