Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
Sábado, Noviembre 9, 2019 - 08:20

El defensor del Pueblo del municipio de Puerto Rico (Caquetá), Herner Carreño, que denunció presencia de niños en un campamento guerrillero bombardeado por el Ejército en el que resultaron muertos ocho menores de 12 a 17 años, fue amenazado, dijo el funcionario de Naciones Unidas, Alberto Brunori.

"Estoy sumamente preocupado por la vida y seguridad del personero (funcionario de DDHH) Herner Carreño, quien según la información que tenemos habría recibido amenazas", dijo Brunori, representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La ONU espera que el Estado "brinde todas las garantías y medidas de protección inmediatas" a Carreño, añadió Brunori, que se reunió con él para conocerlos detalles de las amenazas y las denuncias de reclutamiento forzado de niñas y niños en Puerto Rico (departamento de Caquetá) por parte de grupos armados ilegales.

"La Oficina de la Alta Comisionada en Colombia ha registrado dos homicidios de personeros desde 2017, uno de estos casos fue el del predecesor de Herner Carreño, quien fue asesinado en 2017. Su caso ha contado con un seguimiento por parte de la Oficina para impulsar investigaciones que esclarezcan los hechos", dice un comunicado de Brunori.

El crimen de ocho niñas y niños de entre 12 y 17 años fue denunciado el martes pasado por el senador Roy Barreras al presentar una moción de censura al ministro de Defensa, Guillermo Botero, por ese operativo y otros crímenes que involucran a militares.

Carreño venía denunciando desde mayo con cartas a la cúpula militar más cercano la presencia de esos grupos irregulares y el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes.

El derecho internacional humanitario determina que la muerte de civiles por parte de actores armados en situaciones de conflicto constituye un crimen de guerra.

Brunori recomendó al Gobierno de Iván Duque cumplir todos los estándares del derecho internacional relevantes para garantizar "los mayores" niveles de protección posibles para los niños, niñas y adolescentes que sufren los efectos de la violencia.

 

Agencia Sputnik

- Software por Activisual -