[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 12:16

Pasó en Colombia una nueva Noche de Velitas y con ella llegan los reportes de los quemados por pólvora. El Instituto Nacional de Salud (INS), informó este viernes en la tradicional Noche de Velitas, que cinco niños y un adulto resultaron quemados con pólvora en Colombia.

En lo que va de este mes de diciembre, 40 personas se han quemado con pólvora, 13 han resultado con contusiones, seis con amputaciones y cuatro con daño ocular.

En gran parte del territorio nacional se disminuyeron los casos de quemados, pero en el departamento del Quindío los casos aumentaron en más del 300%, con relación al año pasado, cuando van ya ocho quemados.

Con relación a 2017, el Valle del Cauca disminuyó el número de casos, pero este año es el departamento con más quemados, con 12.

Autoridades en Bogotá aún no reportan lesionados con pólvora.

De acuerdo al reporte de RCN Radio, los resultados en Colombia son:

-Niño de 12 años, primer caso de quemado con pólvora en Santander:

En la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander permanece un menor de 12 años quien resultó con quemaduras en una mano y en el rostro mientras manipulaba pólvora.

El hecho ocurrió en el municipio de Villanueva, Santander, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado a Bucaramanga.

El médico Carlos Ramírez, coordinador de la unidad de quemados del HUS, indicó que el niño presenta quemaduras de primer y segundo grado.

 “Ingresa con quemaduras en su mano izquierda, en los dedos, y en el rosto, el niño está estable y recibe toda la atención que requiere el caso”, explicó Ramírez.

El secretario de salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, lamentó lo ocurrido e hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos manipulen pólvora.

Las autoridades en Santander adelantan campañas para evitar otros casos como este, al igual que sancionan a quienes estén comercializando juegos pirotécnicos en los municipios donde decretaron la prohibición de la comercialización de pólvora.

-Quemados en la Costa

Un paciente de 30 años resultó quemado con pólvora en un ojo, el hecho ocurrió en Bayunca, corregimiento de Cartagena y fue trasladado al hospital universitario de esa ciudad.

En otro sector de la ciudad, una niña se quemó con una vela sufriendo lesiones en el tórax y abdomen mientras que un niño de 4 años se intoxicó con pólvora al comerse una chispita mariposa.

En el caso de Barranquilla, la red hospitalaria de la ciudad reportó tres personas afectadas por el uso de pólvora durante la noche de velitas.

-Cifra de quemados en Antioquia

En el departamento de Antioquia cuatro personas resultaron quemadas con pólvora, entre ellas dos menores de 8 y 9 años.

- Software por Activisual -