Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Marta Lucía Ramírez, quien ejerce como vicepresidenta, emitió una carta al presidente de Asobares, Camilo Ospina, en la que le exige establecer protocolos de protección especialmente para las mujeres, que puedan prevenir casos como el de Ana María Castro, que presuntamente fue asesinada el cinco de marzo de del año pasado, tras salir de un bar ubicado al norte de Bogotá.
Ramírez indicó que se debe cancelar la venta de bebidas embriagantes a individuos que exhiben factores de intoxicación por alcohol.
La vicepresidenta escribió a los propietarios de estos establecimientos y les expresó que es necesario brindar mayor relevancia, por lo cual, hay que adoptar protocolos para contribuir en la mitigación de feminicidios y violencia de género.
“Una de las medidas a implementar es suspender la venta de bebidas embriagantes a personas que den señales evidentes de intoxicación por alcohol, así como activar protocolos de atención y capacitación a los empleados de estos establecimientos, con miras a poder reaccionar de manera eficaz y oportuna en casos como estos y evitar desenlaces fatales como el ya mencionado. Ustedes pueden hacer parte de la solución y salvar vidas”, se lee en una parte de la carta.