[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/05/2019 - 16:16
La prueba reina en contra de Santrich son las declaraciones que entregó el testigo protegido Marlon Marín desde Estados Unidos a la Fiscalía...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...
Foto: RT
Miércoles, Abril 24, 2019 - 07:38

No solo son los indígenas, que desde la minga desarrollada en Cauca que mantuvo bloqueada la Vía Panamericana por cerca de un mes  habían anunciado su iniciativa: este jueves 25 de abril varios gremios irán a paro en protesta contra el Plan Nacional de Desarrollo, PND.

Las centrales obreras, Fecode en representación de los maestros, indígenas agrupados en la minga, todas las universidades públicas y algunas privadas, además de trabajadores campesinos, protestarán en todo el país al considerar que el texto encarna aspectos negativos para la vida Nacional.

"El PND tiene una reforma laboral regresiva contra el contrato existente en Colombia, contra la negociación colectiva, contra las convenciones colectivas del trabajo, elimina el salario mínimo legal, contiene una reforma pensional, no tiene salidas contra la ruina del campo y de los productores agrarios", dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela.

Así mismo, el vocero del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Luis Fernando Arias, recordó que varios resguardos indígenas del país se han sumado al paro. "Vamos  a estar en diferentes puntos, uno de ellos es la ciudad de Cali, donde estará parte de la minga con participación de los territorios, otra parte de la minga va a estar en la ciudad de Popayán", señaló.

Desde Fecode, en cabeza de su presidente, Nelson Portela, insisten en que el PND “tiende a desmejorar las condiciones de los docentes, directivos y administrativos, este plan recorta recursos para la financiación de la educación y así brindar mejores condiciones para nuestros jóvenes y nuestros niños.

Cabe recordar que las movilizaciones se llevarán a cabo desde primera hora de la mañana de este jueves en Bogotá y las principales ciudades del país, donde se espera alta concentración de personas.

 

- Software por Activisual -