Se encuentra usted aquí

Nacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
20/02/2021 - 18:46
La cifra de vacunados contra el Coronavirus supera el registro de 30.000 individuos. Lo anterior, refleja la calidad del Plan Nacional de Vacunación.
Banco de Imágenes Unsplash
20/02/2021 - 18:09
Ya van más de 58.000 fallecidos en Colombia a causa del COVID-19.
Cortesía
20/02/2021 - 12:00
Ante la importancia de las clases virtuales en el mundo, por la pandemia, un instituto dio algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2021 - 14:03
En un restaurante, un grupo grabó un video donde ponían a un mesero a escoger una de las tarjetas de crédito que tenían ellos, para pagar una comida.
22/02/2021 - 10:18
Sin importarles nada, las mujeres se fueron a los golpes para ver quién se quedaba con el amor del sujeto, llegando hasta el punto de tirarse...
21/02/2021 - 08:04
Era tanto su afán por llegar a donde los necesitaban, que a uno de los vehículos no le importó pasar por encima de los bolardos plásticos.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/02/2021 - 13:34
Como cada año, en esta fecha se busca educar sobre las causas y la manera de prevenirla.
21/02/2021 - 10:38
El humorista y actor mexicano nació un día como hoy, 28 de febrero en 1929. Murió el 28 de noviembre de 2014.
Lunes, Febrero 22, 2021 - 14:50

El sector de la vigilancia privada, en compañía de la Policía Nacional, ha venido realizando diferentes acciones para la seguridad en las viviendas y conjuntos residenciales, entre ellas crear redes de apoyo y solidaridad ciudadana, las cuales son vistas como una estrategia para mitigar los hechos delincuenciales, que tanto afectan a las personas.

Es por eso que hay que tener en cuenta que los servicios de vigilancia y seguridad privada tienen como objeto mitigar y prevenir los riesgos, sobre bienes y personas, no eliminarnos. Por lo que no se debe confundir los servicios de vigilancia con los servicios de seguros, cuyo fin si corresponden a resarcir las pérdidas de bienes y daños a los mismos, cualquiera sea su causa.

Por tal razón, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, señaló que dentro de las obligaciones de las empresas de vigilancia y seguridad privada, se debe contar con:

- La licencia de funcionamiento al día.

- Capacitar y entrenar al personal para prestar los servicios de vigilancia y seguridad privada. 

- Manejar las tarifas establecidas por la Superintendencia de Vigilancia.

- Garantizar al trabajador el salario mínimo legal mensual vigente, las horas extras, recargos nocturnos, las prestaciones sociales, los costos operativos inherentes al servicio y demás prestaciones de ley. 

- Según el Decreto 356 de 1994, todas las empresas de vigilancia, deben contratar y mantener vigente una póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual.

Es por eso que también se dan conocer los deberes que los guardas de seguridad deben cumplir para garantizar la seguridad de las comunidades que los contratan, siendo estos:

1.  Controlar el acceso bajo criterios preestablecidos de quiénes son las personas que tienen o no permitido el ingreso.

2.  Recibir la correspondencia, ordenar y luego distribuir esta ya sea en lugares residenciales o empresariales.

3.  Realizar rondas o recorridos por las zonas vigiladas con el fin de verificar cualquier tipo de novedades, presencia de personas u objetos inusuales o fuera de lugar, e informar y tomar las acciones pertinentes de manera oportuna.

4.  La revisión de los monitores que, en algunas situaciones, el guarda de seguridad puede tener a su cargo un circuito cerrado de televisión. Sin embargo, esta función en dispositivos de mayor tamaño y complejidad es asignada de manera exclusiva a operadores de medios tecnológicos.

Según el presidente de ECOS, José Saavedra, “es importante no confundir el servicio de vigilancia con el servicio de seguros, dado que entre sus diferencias marcadas esta sus coberturas, tarifas y distribución de las mismas, por ejemplo, la tarifa de vigilancia cubre en cerca el 90% los costos de personal (salarios, prestaciones sociales, etc)”

El funcionario también agregó que “las empresas de vigilancia no pueden responder por los siniestros, a menos, como sucede en cualquier campo, se demuestre ante autoridad competente su responsabilidad o de sus guardas de seguridad, caso en el cual, se asumen las responsabilidades”.

2020 - HSB Noticias