[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.
Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Bashny
23/05/2019 - 15:17
Combinando la animación con la locura, sumado a las canciones de aquel mítico album de la banda, hicieron una obra maestra.
Foto: melanoma melanoma
23/05/2019 - 15:10
En Colombia, es común que se presente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las uñas, y no necesariamente es resultado de...
Lunes, Mayo 1, 2017 - 07:08

Este lunes Primero de Mayo entra en vigencia la tarjeta migratoria para ciudadanos venezolanos que deseen entran en Colombia.

Cualquier venezolano podrá hacer el pre-registro en la página web de Migración Colombia de manera gratuita www.migracioncolombia.gov.co

Por medio de correo electrónico recibirá un comprobante que tendrá una validez de seis meses y el cual deberá imprimir y plastificar.

Con este comprobante se le permitirá ingresar a Colombia temporalmente para movilizarse por ciertos municipios limítrofes establecidos.

Entre tanto, Migración Colombia revisará la información de los pre-registrados para garantizar que se trate de personas que viven en zona de frontera venezolana y que efectivamente necesitan movilizarse con frecuencia a nuestro país.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza definitiva solo le será entregada a las personas que reúnan los requisitos establecidos para obtenerla.

Según la Subdirección de Control Migratorio, un poco más de 40 mil ciudadanos venezolanos han realizado el pre-registro. Se espera que en los próximos días las personas que así lo requieran, se registren.

REQUISITOS PARA TRAMITAR LA TARJETA DE MOVILIDAD FRONTERIZA

Los interesados en tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza deberán ingresar a la página www.migracioncolombia.gov.co y allí encontrarán un botón que los llevará al formulario de pre-registro.

Deben diligenciar sus datos y adjuntar copia de su cédula de ciudadanía (o partida de nacimiento para los menores de edad), registro electoral y algún soporte, con vigencia no mayor a dos meses, que demuestre que reside en la zona fronteriza (una constancia de residencia expedida por una autoridad o entidad local, algún recibo de impuesto predial o de servicios públicos), certificado de vinculación laboral o de escolaridad, según sea el caso, entre otros.

El pre-registro no garantiza la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), la cual costará cerca de 20 mil pesos y estará sujeta a la validación de la información entregada por el ciudadano extranjero al momento de realizar su inscripción.

POR DÓNDE PODRÁN MOLVILIZARSE

Es importante tener en cuenta que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza solo sirve para hacer el tránsito a través de los Puestos de Control Migratorio autorizados por Migración Colombia.

Este solo permite entrar hasta cierto punto del país. Los venezolanos que quieran pasar al interior del país u otros departamentos deberán ingresar con pasaporte vigente.

Esta tarjeta permite movilizarse por:

La Guajira: Riohacha, Maicao, Manaure, Uribia y Albania.

Norte de Santander: Cúcuta, Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios, Puerto Santander y el Zulia.

Arauca: Arauca, Arauquita, y Puerto Contreras.Vichada: Puerto Carreño.

Guainía: Inírida.

La tarjeta la podrán tramitar quienes demuestren que viven en:

Amazonas: Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo.

Apure: El Amparo, La Victoria y Puerto Páez.

Bolívar: Puerto Nuevo (El Burro)

Táchira: Ayacucho, Bolívar, Cárdenas, Córdoba, García de Hevia, Independencia, Junín, Libertad, Lobatadera, Pedro María Ureña, San Cristóbal, Rafael Urdaneta y Torbes.

Zulia: Mara, Páez, Catatumbo y Jesús María Semprún.

REEMPLAZA

Este documento reemplazará a la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo. La idea es contar, de ahora en adelante, con un documento de lectura mecánica que permita leer la información encriptada del portador, y esto no podía hacerse con la anterior tarjeta.

Desde el lunes los ciudadanos venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su Constancia de pre-registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) si ya le fue entregada, o bien con su pasaporte vigente debidamente sellado.

 

- Software por Activisual -