Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Domingo, Enero 5, 2020 - 15:13

Diego Hernández Losada es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, Magíster en Economía de la Universidad Javeriana, Master of Science in Finance de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en los Estados Unidos y Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

Por medio del decreto 2286 de 2019 el Presidente Iván Duque Márquez designó al ingeniero industrial y catedrático Diego Fernando Hernández Losada como el primer Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, en el recién creado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además,  Diego Hernández también fue nombrado como ministro encargado de Minciencias.
 
El Gobierno estableció que Minciencias será una entidad articuladora, con la capacidad de generar políticas públicas y definir lineamientos para el sector de la ciencia, tecnología e innovación en Colombia.  En ese sentido, tendrá como hoja de ruta las propuestas de la Misión Internacional de Sabios y se encargará de que el país avance en el logro de los 3 retos y las 5 misiones emblemáticas planteadas por los comisionados.
 
Los retos
 
Minciencias trabajará en temas transversales y fundamentales para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia. Entre ellos están:
 
Reglamentar la asignación del 10 % de los recursos del Sistema General de Regalías al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

  • Impulsar la generación de infraestructuras científicas y tecnológicas compartidas que contribuyan a la producción de nuevo conocimiento, la innovación y el desarrollo productivo del país. 
  • Generar condiciones habilitantes para desarrollar la ciencia abierta en el marco de una cultura científica que valore el conocimiento como bien público. 
  • Articular a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con otros sistemas complementarios del país.

 
De esta manera, Diego Hernández Ministro encargado, tomará las riendas del Viceministerio de Conocimiento, Innovación y Productividad de Minciencias liderando dos divisiones. Una, de generación de conocimiento, promoviendo la investigación. Otra, de transferencia y uso de conocimiento, la cual se centrará en trabajar por la innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social.

Hoja de vida

Diego Hernández Losada junto con los actores del Gobierno Nacional y del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, lideró la construcción de la estructura administrativa para el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, además, ha acompañado la iniciativa de la Misión Internacional de Sabios 2019, liderada por la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

sí mismo, gracias a su gestión pública se logró materializar y posicionar el Plan Bienal de convocatorias 2019- 2020 y promover la aprobación de proyectos de inversión que jalonan el desarrollo de los territorios. Además, bajo su liderazgo consiguió que por primera vez fuese incluido un capítulo dentro de las bases del plan nacional de desarrollo 2018-2022 sobre ciencia, tecnología e innovación que permitió dos importantes estímulos para potenciar el desarrollo de la investigación en el sector privado, como lo es la figura de crédito fiscal para inversiones en CTeI, aplicable también a la vinculación de PhD en las empresas. De igual forma, se adicionó a los beneficios tributarios para CTeI las donaciones al Fondo Francisco José de Caldas.

Consciente de las oportunidades que hay y puede generar en el país, ha continuado su formación académica y fortalecimiento profesional recibiendo educación continuada de diferentes universidades en temas de administración pública, evaluación económica y social de proyectos, trabajando paralelamente como educador, investigador, asesor, perito financiero y consultor en varios proyectos de gran impacto nacional.

Dentro de su amplia experiencia se resalta su desempeño como Vicerrector en la Universidad Nacional de Colombia para la Ciudad Universitaria en Bogotá, docente Asociado en Dedicación Exclusiva en su alma mater, Decano de la Facultad de Ingeniería en la misma institución, presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI, Miembro del Comité Ejecutivo del “Global Engineering Deans Council GEDC” y par evaluador en programas de Colciencias y del Consejo Nacional de Acreditación.

Diego Fernando Hernández le apuesta al pacto por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para construir de esta manera la Colombia del futuro. Su vocación es ayudar a la construcción de una generación del conocimiento para potenciar la investigación en los diferentes territorios del país.

- Software por Activisual -