Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.
Internet
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 15:02

La Administración de Rodrigo Lara Sánchez ha sido objeto de fuertes cuestionamientos. Sin duda, los inconformes no desaprovecharán la oportunidad para pedirle cuentas.

Sin duda alguna, la administración de Rodrigo Lara Sánchez ha sido objeto de fuertes críticas tanto del Concejo de Neiva como de la ciudadanía en general. Pese al cumplimiento de importantes proyectos, la comunidad no se siente satisfecha del todo y por eso, no pierde momento para despacharse contra él y sus funcionarios. Sobre todo cuando hay obras inconclusas ‘ad portas’ de finalizar su periodo administrativo, situación que preocupa a muchos, especialmente a los concejales.

Para agregarle más leña al fuego, la Procuraduría cita a Lara Sánchez y a algunos de sus funcionarios para que rinda juicio disciplinario por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato por  $245.520.000 para el estudio del reforzamiento y las causas del desplome de las gradas del estadio de Neiva. Celebración que, según la Procuraduría General de la Nación, habría sido realizada “de manera directa con la firma Ingeniería Sísmica y Estructural SAS, a pesar de que el objeto y alcance del mismo hacía necesario, al parecer, que se realizara un concurso público de méritos para escoger al contratista. Por esos hechos los funcionarios presuntamente vulneraron los principios de transparencia, economía, responsabilidad y selección objetiva (…)”.

Obras inconclusas

Otros de los temas que han generado fuertes críticas son las demoras en las obras del Setp. Ejemplo de ello, las de la carrera Séptima y las de la Universidad Surcolombiana, las cuales, según la comunidad, han concebido lamentables impactos tanto económicos como sociales. Tal es el caso de las primeras, donde varios comerciantes se vieron en la penosa tarea de cerrar sus locales luego de perder clientes por culpa de las obras. Y ni qué decir de la obra de la Usco, cuyo retraso ha puesto a sufrir a los neivanos en el tema de movilidad. Y tal parece que esa obra no avanza.

“El oso más grande”

El Concejo de Neiva también ha protagonizado las críticas más fuertes hacia el alcalde y sus funcionarios. Tal es el caso de la presunta falta de organización de las fiestas de San Pedro en materia comercial, movilidad y espacio público. Según el cabildo, en su momento las respuestas de los funcionarios no fueron coherentes y se evidenció una supuesta improvisación en la organización competente del evento. “Hoy vivimos el oso más grande pre sampedrino de esta administración. A 45 días de las fiestas del San Pedro en Neiva, la administración municipal no tiene organizado nada”, dijo el concejal Deiby Martínez.

Al paredón

Ahora, el próximo martes 11 de junio en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, el Alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez llevará cabo la primera audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2019. En ese momento, la comunidad deberá realizar las preguntas a que haya lugar. Sin duda, representantes del gremio comercial estará presente para ‘halarle las orejas’ a Lara Sánchez, pues muchos han visto afectado su patrimonio al punto de declararse en quiebra y, desde luego, eso no los tiene felices.

El evento abierto para ediles, presidentes de junta, líderes comunitarios, madres comunitarias, estudiantes, docentes y toda la ciudadanía neivana se iniciará a las 8:00 de la mañana. Allí el burgomaestre junto a su equipo de gobierno contará los avances y el impacto de las grandes obras, proyectos y programas que han llegado a todas las comunas de Neiva. Asimismo, se verán en la obligación de responder las inquietudes de la comunidad que, seguramente, no escatimará en ‘bombardearlos’ pues  muchos han sido afectados en su mínimo vital.

- Software por Activisual -