[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:58
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2019 - 11:30
A sus 24 años se lanzó como solista y desde entonces ha marcado historia con su música y estilo.
Foto: Internet
21/08/2019 - 10:19
Comisionado de la verdad, dijo "no vamos a quedarnos en los dolores del pasado, lo que vamos es a evaluar el futuro para poder salir adelante y...
Germán Osorio Arias
Lunes, Mayo 13, 2019 - 14:05

El arquitecto Marwin Victoria, actual aspirante a la Alcaldía, dijo que lo principal hoy, en la coyuntura de elecciones, es transformar el discurso y la práctica de la política.

En diálogo con este medio de comunicación, habló sobre el desempleo, las inoportunidades, las ventajas comerciales del municipio y la necesidad de una concepción distinta de la política, aspectos que considera atender con urgencia si se quiere de Neiva una ciudad sostenible y competitiva. 

Sobre la desocupación, adujo que es la base a partir de la cual se desprenden los demás problemas sociales como la inseguridad, el suicidio, las inoportunidades, etc. “Neiva es una de las ciudades con mayor índice de desempleo del país. Esta es la base de todos los demás problemas sociales, razón por la cual este fenómeno es el primero que debe estar en la agenda política”.

Argumenta Victoria que gran parte de esa problemática nace en la no planificación de la ciudad. Neiva nunca fue ni ha sido pensada para el desarrollo. Nunca ha sido deliberada constructivamente desde lo administrativo, desde lo político, desde lo comercial, desde la infraestructura. “¿Cómo se generan oportunidades en un territorio que no ha sido planificado?”, se preguntó.

Ventaja competitiva

Desde esta perspectiva, como opción de crecimiento, Marwin plantea que la ‘bambuquera’ tiene una ventaja competitiva de gran importancia. “Neiva tiene mejor radiación solar que otras ciudades del mundo, potencias en materia de energías limpias. Incluso los chinos y lo alemanes han reconocido esta virtud de nuestro territorio y nosotros no hemos implementado esa tecnología. Tenemos una radiación solar por encima de la media mundial y tenemos mayores posibilidades que ellos”.

Así mismo, dijo que “Neiva es la puerta al sur colombiano; Neiva debería convertirse en un centro de operaciones que venda al Huila como un gran destino turístico de talla internacional. Neiva cuenta con todos los servicios además que goza de los ecosistemas y paisajes más biodiversos del país”.

Contienda

Para Victoria, la gente está buscando una figura distinta, otro discurso, otras convicciones y no las propuestas tradicionalistas cuyo resultado depende solo de la capacidad económica y la maquinaria política que detente el aspirante de turno.

Señala el aspirante que en la plaza pública muchos hablan de su experiencia como políticos, pero, al final de cuentas, pese a esa experiencia, no han hecho nada por la ciudad.  “Dicen yo fui concejal, otro dice que fue diputado dos veces; algunos hablan de doce años en la política y al final: ¿Qué han hecho por el territorio?”.  En conclusión, son discursos y personajes sin actuación política, sin la capacidad de hacer controles políticos serios, constantes, y terminan por demostrar que no han sido capaces de transformar el territorio.

- Software por Activisual -