Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 11:12
Un día como hoy uno de los más grandes exponentes de la salsa y junto a su inseparable compañero, Bobby Cruz.
15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Internet
Miércoles, Febrero 12, 2020 - 07:51

José Alexander Díaz, secretario de las TIC y Desarrollo Económico, comentó que la Administración Municipal ya está buscando medidas para mitigar la situación.  

Las cifras de desempleo en la capital del Huila ya alertaron a las autoridades locales, que han estado desde la Secretaría de las Tic y Competitividad, buscando estrategias para reducir el 12,7% que registró la DIAN  en su último informe, cifra que está por encima del promedio nacional.  

Para el secretario de esa dependencia,                José Alexander Díaz, la situación por la que está pasando la ciudad de Neiva se debe a la falta de medidas para que las pequeñas y medianas empresas puedan sobrevivir a la crisis económica por la que atraviesa la país; asimismo, comentó que la migración de personas venezolanas ha influido en la lamentable cifra, pues algunos de ellos estarían trabajando en la capital por menos de lo que cobraría un neivano por realizar diversas labores.  

 “Lo que inicialmente haremos será estar muy cerca del sector empresarial, para de esta manera realizar un diagnóstico de causalidad y así desde la Administración Municipal poder actuar frente a los posibles problemas por los que estén pasando los empresarios”, explicó el secretario de competitividad”, al tiempo que afirmó que se apoyará a los pequeños comerciantes para que puedan incrementar su valor agregado y así se vean beneficiados.

Sector empresarial

Según cifras de la Cámara de Comercio, en Neiva anualmente nacen 3.000 empresas, pero de igual forma se liquidan el mismo número de empresas, situación que está afectando gravemente el emprendimiento de la capital.  

“Esa mortalidad empresarial muchas veces obedece a una falta de estructuración de idea, de perfilación de una idea de negocio, y ahí es donde vamos a estar acompañando desde la oficina de emprendimiento, con el fin de guiarnos por una ruta y así determinar en la cadena de valor donde debemos fortalecer esas competencias que permitan que un emprendimiento sea efectivo”, sostuvo Díaz Méndez.

Una de las iniciativas que, según comentó Méndez, impulsará la economía local, es la llegada de un nuevo centro comercial a la capital, que servirá para generar nuevos empleos y dinamizar el sector empresarial, “Recibimos la buena noticia de que Makro, una gran superficie a nivel empresarial va hacer presencia en Neiva, vamos a establecer contacto con ellos para hacer un acompañamiento como administración municipal y poder apoyarnos en algunos temas gubernamentales, pero también vamos a salir a buscar empresas a nivel nacional. Nosotros vamos a gestionar inversión para nuestro municipio, vamos a buscar empresas que estén interesadas pero obviamente nos toca brindarle condiciones tributarias, condiciones de mercado a estas empresas para que lleguen, estamos trabajando fuerte en eso”, finalizó el líder de competitividad de la capital del Huila.

- Software por Activisual -