Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Si algo se encargó de cuidar con sigilo el pedalista antioqueño Rigoberto Urán fue su cabellera. La misma que lo hacía asemejarse con el reconocido...
Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.
25/05/2020 - 09:27
La OMS eligió este día para invitar a la reflexionar sobre la importancia de este órgano y estar alerta ante síntomas de riesgo.
Martes, Enero 19, 2016 - 15:50

Minutos después de que se conociera el acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Farc en el tema de verificación, que contará con apoyo internacional, el presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales de las Fuerzas Militares en Retiro (ACORE), general (r) Jaime Ruiz habló con HSBNOTICIAS.COM sobre el tema y reiteró una serie de dudas con respecto a los convenios a los que se está llegando en La Habana, Cuba.

El oficial celebró que se solicite el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (Celac), como ya se había expresado antes, pero fue tajante en que la seguridad en las zonas de concentración de los desmovilizados debe estar en manos de las Fuerzas Militares.

“La Fuerza Pública debe garantizar la seguridad en todo el territorio colombiano porque es nuestro deber constitucional, no podemos quedar por fuera porque nosotros sí sabemos de eso, nos hemos preparado toda la vida para ello”, dijo el general.

Un tema que le causa preocupación es la dejación de armas, y no ‘entrega’ como debería ser en su concepto, puesto que en el pronunciamiento conjunto no se explicó cuántas armas van a dejar ni cuál será su destino, y recordó que las Farc llegó a tener 26 mil hombres armados.

El general Ruiz reiteró que la guerrilla quiere sacar el mayor provecho de los diálogos de paz por lo que solicitó al Estado mantener la presión en el terreno para el bien de los colombianos.

El presidente de Acore reconoció que las Fuerzas Militares y de Policía están en un punto de la historia en el que cuentan con los mejores elementos tecnológicos y de capacitación para combatir al crimen, lo que sumado al trabajo conjunto a forzado a los grupos de extrema izquierda a considerar la desmovilización.

 

Comunicado conjunto Gobierno – Farc:

“El Gobierno de la República de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejercito Del Pueblo, FARC-EP:

Reiteran su compromiso con las negociaciones para lograr un Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera (Acuerdo Final), incluido un acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas.

Así mismo, reiteran su compromiso con la implementación de todos los acuerdos contenidos en el Acuerdo Final y la puesta en marcha de mecanismos eficaces de monitoreo y verificación, con acompañamiento internacional, que garanticen el pleno cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Hemos decidido crear un mecanismo tripartito de monitoreo y verificación del acuerdo sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas, que genere confianza y de garantías para su cumplimiento, conformado por el Gobierno de Colombia, por las FARC-EP y por un componente internacional, quien preside y  coordina el mecanismo en todas sus instancias, dirime controversias, realiza recomendaciones y presenta informes,  y que iniciará sus labores una vez se haya llegado a ese acuerdo. Respecto a la  dejación de las armas el mismo componente internacional la verificará en los términos y con las debidas garantías que se establecerán en los protocolos del acuerdo.

Hemos acordado que ese componente internacional será una misión política de la ONU integrada por observadores de países miembros de la CELAC.

Con ese propósito, hemos decidido solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU la creación desde ya de esa misión política con observadores no armados por un período de 12 meses, prorrogables a petición del Gobierno Nacional y las FARC-EP, y así como a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, su disponibilidad para contribuir en dicha misión que será conformada por Naciones Unidas.

Así mismo, solicitan que la Misión inicie los preparativos necesarios, en estrecha coordinación y colaboración con el Gobierno de Colombia y las FARC-EP, para su despliegue. Los observadores internacionales gozarán de plenas garantías de seguridad

Agradecemos a las Naciones Unidas y a la CELAC la disposición para apoyar a Colombia en la búsqueda de la paz”. 

- Software por Activisual -