Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, aseguró que caerá todo el peso de la ley sobre los disidentes de las FARC, quienes correrán la misma suerte de a alias ‘Euclides Mora’, quien falleció en el Guaviare luego de combates con las Fuerzas Militares.
“Esta no es una paz rosadita, no es una paz cándida e ingenua, en donde los disidentes los seguimos esperando. Frente a los disidentes el implacable ejercicio de la autoridad”, afirmó Rivera.
Durante el VII Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana realizado en Pereira, el Alto Comisionado para la Paz reflexionó sobre “que sería de la vida de alias ‘Euclides’ hoy, si en lugar de ser llevado por la codicia -lo movía el afán de seguir vinculado por el narcotráfico- hubiera compartido la decisión histórica de sus compañeros de las FARC. Estaría siguiendo la ruta de reincorporación”.
Durante su intervención el Alto Comisionado condenó además el atentado reciente de la guerrilla del ELN al oleoducto Caño Limón Coveñas e hizo un llamado para que demuestren con hechos sus deseos de paz.
“Queremos hechos de paz, más allá del marco del cese al fuego y de hostilidades” y aseguró que éste cese será una gran prueba del cumplimento de la voluntad por parte de esa organización guerrillera.
Finalmente Rivera señaló que hay que darle una oportunidad a la implementación del Acuerdo de Paz en medio de un escenario en donde muchos actores obran por motivaciones políticas.
“En los ciclos políticos se obra de acuerdo a incentivos electorales, pero es el momento de jugar a la gran política”, enfatizó.